WhatsApp: Lo que más se destacó en el 2017

Citar mensajes, ver videos de YouTube y compartir la ubicación en tiempo real son algunas de las novedades de WhatsApp

0
Pixabay

El servicio de mensajería WhatsApp se ha vuelto en todo un fenómeno a nivel mundial. Millones de personas lo usan en sus más de sesenta idiomas disponibles. Por ello, esta red que Facebook compró en 2014 cuenta con actualizaciones constantes que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

Citar mensajes

Esta es una de las nuevas funciones más usadas en la actualidad, sobre todo en temas de trabajos grupales. El cambio consiste en agilizar los pasos para citar un mensaje: ya no es necesario apretar algún botón como sucedía antes.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

YouTube

Una de las novedades que llegó este 2017 fue la capacidad de reproducir videos de YouTube en los chats, sin necesidad de salir de la conversación. Lo mismo sucede en Facebook, Telegram y Google.

Borrar mensajes

Ahora, en WhatsApp se puede eliminar los mensajes después de haber sido enviados. Se tendrán siete minutos para decidir borrar una información en los chats individuales o grupales, tanto para el receptor como para el emisor.

Audios

Una de las últimas actualizaciones habilitó la posibilidad de enviar mensajes de voz o audios sin tener que mantener presionado el botón de micrófono. Se debe tocar la pantalla una vez y deslizar el dedo hacia arriba.

Google Maps

A principios de año se anunció la compatibilidad de cartografía Google Maps de una manera similar a como sucede en Facebook Messenger. Para afinar la búsqueda se necesita que el usuario indique en qué medio se desplazará.

Transcriber for WhatsApp

Esta aplicación, lanzada el 2 de setiembre, transcribe los audios y permite leerlos sin necesidad de tener que escucharlos. Primero se debe descargarla en Google Play.

Navegador

La aplicación de mensajería cuenta con un navegador interno gracias a un trabajo conjunto con Google Chrome. Ahora es posible abrir cualquier enlace desde WhatsApp y navegar sin salir de la app.

Hologramas

Los usuarios pueden crear elementos de realidad artificial para colocarlos en sus estados de WhatsApp. Esto es posible gracias a la aplicación Holo-Holograms.

Estados de 24 horas

WhatsApp también anunció una herramienta que permite decorar los mensajes: permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo durante un día.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario