Virtuoso: Oposición debe exigir elecciones transparentes para participar

0
Francisco José Virtuoso SJ. Foto: UCAB

Caracas.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, aseveró que hay que exigir al  Consejo Nacional Electoral –CNE- que se genere la suficiente confianza para cubrir el voto para poder acudir a votar. “Creo que lo primero que uno desearía y el país exige que haya un cambio en  las condiciones para participar con la suficiente confianza en el proceso electoral”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, cuestionó al designado Fiscal General de la República, Tarek William Saab pues, a su juicio de sus declaraciones se puede colegir que las criticas al sistema electoral podrían ser interpretadas como delito: “Incluso a aquellos funcionarios a los que se les puede aplicar antejuicio de mérito son amenazados con aplicarle este procedimiento si no reconocen el sistema electoral. Eso es el colmo, si tú tienes un proceso electoral preñado de irregularidades, totalmente viciado y bueno que ahora ni siquiera lo puedes criticar, eso es el colmo de la perversión del sistema”.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
banner-300x250
- Publicidad -  

Asimismo, Virtuoso se refirió al ventajismo electoral del oficialismo, como cuando se hace campaña con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP-, o se utiliza  el Carnet de la Patria como mecanismo de canje el día del voto. “Eso se llama coacción con  algo tan importante como es la comida de la gente, es necesario por el bien del país que el CNE garantice las condiciones electorales”.

Para el sacerdote, la oposición debe exigir procesos electorales pulcros y transparentes “como condición fundamental para poder participar”.

El religioso calificó de vergonzoso e inexplicable políticamente que se haya destituido al ganador de la gobernación de Zulia, Juan Pablo Guanipa, por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Obviamente hay una patraña política para demostrar que efectivamente hay sumisión y acatamiento de una ANC que fue impuesta al pueblo”.

Sonia Pomenta Llaña

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
banner-728x90
trending

Deja un comentario