Transportistas podrían cesar operaciones por altos costos de repuestos e insumos

0
Transportistas (Guanare). Foto: UH

Guanare.- Resaltando que no se trata de una protesta política sino un llamado de auxilio al Gobierno nacional y regional, un grupo de transportistas de diferentes líneas urbanas y extraurbanas, manifestaron que están a punto de cesar sus operaciones a causa de los altos costos que acarrea mantener sus vehículos.

Eduviges Ortegano, representante de la línea “La Turística” y del Consejo de Trabajadores, indicó que los altos costos de los insumos y repuestos de los vehículos les impide seguir prestando el servicio de transporte al pueblo.

- Publicidad -
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
banner-300x250-ltp
cryptontab
- Publicidad -  

“Además que son muy difíciles de encontrarlos, los repuestos e insumos para mantener operativos nuestros vehículos están exageradamente caros. Es insólito que esta situación esté ocurriendo en un rico país petrolero”, destacó.

Ortegano pidió al Gobierno convocar a una mesa de trabajo con el sector transporte, puesto que afirma que la situación que están atravesando es muy caótica.

“Queremos una reunión en la que estén presentes el gobernador Rafael Calles, la alcaldía, Sundde, Defensoría del Pueblo, la GNB, entre otros organismos, con la finalidad de lograr algunos acuerdos que nos permitan continuar prestándole el servicio de transporte a las comunidades. Nosotros también somos pueblo, padres de familias, y el Gobierno nos busca para participar y, sobre todo, movilizar al pueblo, en las campañas electorales”, expresó.

Dijo que los transportistas sienten que el Gobierno nacional y regional prácticamente les ha dado la espalda frente a esta problemática, puesto que agrega que les han formulado algunos llamados y hasta ahora no les dan respuestas.

“No descartamos una “Hora 0” en los próximos días porque estamos al borde del colapso. La mayoría de nuestros transportes se encuentran inoperativos por falta de cauchos, aceite, filtros, entre otros repuestos. Prácticamente estamos trabajando con tan solo un 10% de nuestra flota”, afirmó.

Para finalizar, Ortegano reiteró que no se trata de una protesta política, sino un llamado de alerta porque el sector transporte atraviesa hoy por un paro técnico.

Miguel Villavicencio

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario