Sunagro desarrolla brigadas universitarias para activar empresas locales

El gremio indicó que mantienen un programa nacional de formación en agroalimentos y cultura nutricional

0
Referencial

El superintendente de la Sunagro, Menry Fernández, manifestó que junto a unidades politécnicas territoriales desarollaran brigadas universitarias agroalimentarias para la activación de empresas locales.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) indicó que mantienen un programa nacional de formación en agroalimentos y cultura nutricional.

- Publicidad -
banner-300x250
cryptontab
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

En entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el superintendente destacó dos experiencias exitosas con la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, en el estado Miranda, y en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy.

Los estudiantes de brigadas universitarias tienen la tarea fundamental de que sus proyectos educativos vayan en función de la realidad. En el caso de Barlovento, hay seis empresas productoras entre cacao, café y despulpadoras y con la Sunagro hacen equipos de trabajo, abordan esas empresas y buscamos el desarrollo integral de las fuerzas productivas”, explicó.

Fernández recalcó que la Sunagro fortalecerá sus políticas de control sobre el contrabando de alimentos, junto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana y, en este sentido, mencionó que en los últimos meses han decomisado 345.000 toneladas de productos agroalimentarios que se han expendido al pueblo.

La Sunagro también tiene conexión directa con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y los comandos de Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) para combatir este flagelo.

Por último, el superintendente exhortó al pueblo a formular las denuncias en caso de detectar alguna irregularidad y para ello tienen dispuestos el número telefónico 800-Sunagro (0800-7862476).

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario