Sigue siendo un problema para Google llevar Chrome a Microsoft Store

0
Google

Habitualmente, Windows brinda diversas alternativas de navegadores que se pueden descargar e instalar para su uso. Pero no ocurre así en Windows 10, desde la Microsoft Store, antes conocida como Windows Store o Tienda de Windows.

Ahora existen restricciones en las descargas y no se consiguen navegadores como Firefox, Opera o Chrome. Pero esta misma semana apareció la app del navegador de Google en la tienda y fue retirada pocas horas después, lo que causó grandes especulaciones al respecto.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Sin embargo, lo que apareció en la Microsoft Store no fue el navegador, sino un instalador que redirigía, mediante el navegador predeterminado del equipo, a la descarga de Chrome.

No obstante, luego de que desapareciera de la tienda, a pesar de ser una app oficial de Google, llovieron los comentarios y especulaciones acerca del porqué la habían eliminado.

Un portavoz de Microsoft dio a conocer las razones: “Hemos eliminado la aplicación Google Chrome Installer App de Microsoft Store, ya que viola nuestras políticas de la tienda de Microsoft”.

Google no cumplió…

De acuerdo con esa posición, Google no cumplió con los requisitos solicitados por la compañía, la cual invita a la gran “G” a llevar Chrome a la plataforma, pero cumpliendo las reglas:

“Damos la bienvenida a Google para construir una aplicación de navegador de Microsoft Store compatible con nuestras políticas de Microsoft Store”.

La dificultad es que una de las políticas exige que los navegadores usen motores HTML y JavaScript, y Chrome utiliza uno propio llamado Blink, lo que implica que tendrían que crear una versión exclusiva para ello, con sus respectivas complicaciones.

La ironía es que cuando Microsoft Edge arribó a Android e iOS, parte de los requerimientos para que fuera aceptado en las respectivas tiendas era que su desarrollo se basara en las características solicitadas por Apple y Google. Y en este último, que fuera elaborado en base a Chromium, lo cual hicieron.

Mientras que Edge para Android ha alcanzado el millón de descargas en Google Play a pesar de estar basado en Chromium y funcionando mejor que el mismo Chrome, los de Google deberían considerar una versión exclusiva de su navegador para Windows 10, lo cual les permitiría llevarlo a Windows 10 S, donde las restricciones de esta versión del sistema operativo impiden usar Chrome.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario