Se efectuó jornada de registro extemporáneo de infantes en Araure

Con apoyo de entes regionales

0
La alcaldesa Nubia Cupare comprometida con los derechos de los niños y niñas de este municipio. Foto: Cortesía

Representantes del Registro Civil, del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), médicos integrales de Fundaraure y de la Dirección de Desarrollo Social del municipio Araure, trabajaron de manera mancomunada para llevar a cabo una jornada de registro extemporáneo, la cual estuvo dirigida a padres que transcurridos 90 días del parto, no habían presentado a sus hijos.

Así lo dio a conocer Auristela Gutiérrez, nueva Registradora Civil, quien informó que a través de jornadas especiales de presentaciones extemporáneas la Alcaldía está garantizando el derecho a la identidad de estos pequeños. “Exhortamos a los padres a dirigirse con inmediatez a las jornadas para reducir el déficit de recién nacidos no registrados, o en su defecto al Registro Civil para que realicen el procedimiento”, aseguró. También agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud y la Dirección Estadal de Salud, con la revisión médica a los infantes por parte de médicos integrales, así como la entrega de medicinas a aquellos que ameritasen algún tratamiento.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Recordó que los documentos a consignar para tramitar el registro formal del menor son: original y dos copias de la constancia de nacimiento, dos copias de la cédula de identidad de ambos padres, un recibo de algún servicio o carta de residencia emitida por el Consejo Comunal.

“Lo ideal es que los progenitores hagan valer el derecho a la identidad del menor dentro de los 90 días de su nacimiento, tal como lo establece la ley. Fuera de esta actividad especial realizamos el trámite con un orden establecido”, dijo.

Para finalizar, acotó que estas jornadas se realizarán regularmente y se informará a la colectividad con antelación para que puedan participar a tiempo. “La directriz de la alcaldesa de Nubia Cupare es acercar cada vez más los servicios al pueblo, sobre todo si se trata de comunidades de escasos recursos. Esta medida sólo aplica a los padres que, transcurridos 90 días, del parto, aún no hayan presentado a la niña o niño. Todos estos trámites serán totalmente gratuitos”.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending
banner-728x90

Deja un comentario