Registro Civil activa plan para mejorar servicio y agilizar trámites

En Araure

0
Auristela Gutierrez, registradora civil del municipio Araure. Foto: Cortesía

El Registro Civil Municipal de Araure realiza una reestructuración completa del sistema para agilizar los trámites, ya que la meta es reducir el tiempo en la realización de documentos. La nueva registradora, Auristela Gutiérrez, anunció que dichos cambios comenzaron a regir a partir de este lunes pasado.

En vista que los procesos se extendían por períodos de respuesta demasiado tardíos que causaron molestias entre algunos usuarios, se procedió a activar la  reducción de los lapsos, dejando un máximo de siete días; no obstante, apuntan al logro de la atención directa e inmediata que facilite la obtención de los documentos que allí se gestionan.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Refirió que la tramitación más solicitada es la presentación de infantes. Por ello se aspira implementar una nueva modalidad para la agilización de los registros de nacimiento. “El padre y/o madre del niño o niña, viene al Registro Civil y programa su cita, se le asigna la fecha, la cual no excederá los 7 días, y el día asignado trae los requisitos necesarios; esto debe ocurrir en un lapso no mayor a los 90 días desde el nacimiento del niño o niña. La solicitud debe realizarse en un horario comprendido entre la 1 y las 3 de la tarde, de lunes a viernes”, explicó Gutiérrez.

Respecto a las actas de defunciones, indicó que se notifican en un horario de 8 am a 12 del mediodía, y de 1:30 pm a 2:30 pm, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 9 am a 1 pm. La atención es por orden de llegada, por lo que se les recomienda a los ciudadanos tener paciencia, ya que puede tardar un poco, siendo este un trámite delicado que requiere atención para no cometer ningún error. Destacó que todas las solicitudes deben hacerse por taquilla, sin gestores ni excepción alguna.

En cuanto al tema de los gestores que estarían actuando en este recinto oficial, la Registradora Civil invitó a la colectividad a erradicar su uso, ya que los servicios son totalmente gratuitos y cada persona puede realizarlos por su cuenta, sin depender de terceras personas. Para finalizar, resaltó que el trabajo se realiza dentro del horario establecido, cumpliendo con todo lo programado y teniendo como uno de sus objetivos primordiales el de servir al pueblo araureño de una manera transparente y eficiente.

- Publicidad -
trending
banner-728x90
banner-728x90-ltp

Deja un comentario