¿Qué es tinnitus? El mal que padece Baby en “Baby Driver”

0
¿Qué es tinnitus? El mal que padece Baby en "Baby Driver". Foto: iStock

Si viste Baby Driver, seguro ya tienes en tu lista de personajes favoritos a “Baby”, un joven conductor especializado en fugas y quien, al padecer de tinnitus, se la vive escuchando música con sus audífonos. Pero, ¿en qué consiste este mal?

El tinnitus no es una enfermedad como tal, sino un síntoma que puede desencadenarse por un trastorno no diagnosticado. Provoca un sonido constante, tipo zumbido, suave o fuerte en uno o ambos oídos.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el sonido puede ser tan alto que puede afectar la percepción de los sonidos externos, la capacidad de concentración y hasta el sueño.

Diagnóstico

El médico puede hacer pruebas de audición, sacar una tomografía o, bien, una resonancia magnética de la cabeza y, así encontrar la causa del tinnitus.

Algunos de los males detrás del tinnitus pueden ser el cúmulo de cera en el oído, infección de oído, presión arterial alta, un golpe en la cabeza, pérdida de la audición, toma de ciertos medicamentos; entre otras.

Tratamiento

No existe un tratamiento como tal que sirva para curar el tinnitus; sin embargo, existen algunas alternativas para aminorar las molestias como el uso de audífonos, parches,  terapias de sonido, terapia psiquiátrica o psicológica.

Ante las mínimas señales de alerta, acude con tu médico para que te cheque. No lo dejes pasar.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario