Presidente Maduro anunció el aumento del 40% para el salario mínimo nacional

2

Caracas.- Durante su mensaje de fin de año, el Presidente Nicolás Maduroaseguró que el año 2017 fue “muy positivo, heroico. Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas”.

Desestabilización económica, traiciones, violencia armada, guarimba, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, bloqueo económico y financiero contra la República“, detalló el jefe de Estado.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Agregó que entre los principales logros del 2017 están “la paz social, la estabilidad política con igualdad y con justicia, bases fundamentales para la conquista del futuro en el 2018”.

Mi gobierno ha sido incansable, terco y tenaz en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política, en la armonía y en el encuentro de los venezolanos“, señaló en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que logró un hito histórico con un calendario electoral impecable al elegir la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), celebrar elecciones Regionales (gobernadores) y Municipales (alcaldes).

Señaló además que el 72% de los ingresos nacionales son invertidos en obras y proyectos sociales, “tenemos que valorar muy bien el relanzamiento de las Misiones y Grandes Misiones creadas  por el comandante Chávez”.

Sobre el Carnet de la Patria dijo que “ha sido fundamental para atender directamente a nuestro pueblo, ha sido crucial para combatir los males de la guerra económica”.

En materia económica, el Ejecutivo anunció el aumento del 40% para el salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional. Además, decretó el aumento de 30 unidades tributarias del ticket de alimentación, “lo cual lo llevaría a 61 unidades tributarias”. Entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2018.

En cifras

Salario mínimo: 248.510,4 bolívares

Cestaticket socialista: 549.000 bolívares

Ingreso legal: 797.510,5 bolívares

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

2 Comentarios

  1. Un malandro en toda la extensión de la palabra. Un pobre vago. Que aun no se le conocen ni mama ni papa. Ni un familiar. Un tío un abuelo. Un primo. Es el verdadero paria. Vientres como ese que pario a esta lacra se ven una vez cada cien años. El anterior a el. fue el vientre que parió a Hitler.

Deja un comentario