Presidente de la Línea Acarigua-Araure: “Las autoridades municipales deben atacar el pirateo en el transporte”

0
La nueva directiva de la Asociación Civil “Unión Araure-Acarigua Circunvalación”. Foto: Julio Cesar Rojas

Luego de salir triunfante en unas reñidas elecciones, fue juramentado Rafael Escalona como presidente de la Asociación Civil “Unión Araure-Acarigua Circunvalación” para el período 2017-2019.

Reconoció el nuevo presidente que recibe la dirección del gremio en condiciones difíciles, con un alto porcentaje de la flota de unidades en garajes y talleres a la espera de algún repuesto, o por falta de neumáticos.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

“El transporte masivo de pasajeros vive actualmente uno de sus peores momentos, debido a los altos precios de repuestos y autopartes, sin mencionar los cauchos que prácticamente es imposible adquirirlos nuevos de paquete, los compañeros con algunos recursos compran las llamadas ‘chivas’ también a precios especulativos, que apenas sirven para algunas vueltas”, lanza Escalona.

Respecto al valor del pasaje acordado recientemente con las autoridades municipales y usuarios, explica el dirigente del transporte que el mismo es insuficiente porque el precio de los productos en general, sube todos los días: “Cada dueño de unidad es su propio jefe, el pasaje debe distribuirlo en el mantenimiento de la unidad y en la manutención familiar, algo que generalmente no alcanza”.

Hace mención que la llamada “Proveeduría” ya no cumple ninguna función para los transportistas y que la denuncia de usuarios sobre el abandono de rutas de algunos conductores para “piratear” en las paradas de “rapiditos”, debe ser abordado por las autoridades municipales.

Acompañan a Rafael Escalona, Héctor González en la vicepresidencia, Samuel Aldana Tesorero, Yaneth Día Actas, Castro Rodríguez Organización, Belkys Soteldo Transporte, José Martínez Deportes; vocales Joel Hernández, Enrique Lea, Héctor Díaz y Nelson Mendoza presidente del Tribunal Disciplinario.

Julio Cesar Rojas
[email protected]

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario