Precios de la carne seguirán en estudio en enero

Presidente encargado de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), David Govea: dinámica del mercado complica tomar decisiones al respecto.

0
Referencial

Caracas.- Este año cerrará sin que se establezca un nuevo precio de la carne, producto de las reuniones entre el sector cárnico y el Gobierno.

Las mesas de trabajo entre quienes integran la cadena de producción y los representantes del Estado continuarán en enero del año entrante, con el fin de darle seguimiento a este mecanismo, revisar los costos de producción e implantar nuevos precios para el rubro.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
cryptontab
cryptontab
banner-300x250
- Publicidad -  

Cabe citar que en días anteriores, el presidente encargado de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), David Govea, ya había adelantado que es “muy complicado” acordar un precio a la carne, porque se trata de un mercado que es “muy dinámico”.

Este martes, dicho sector y el Ministerio de Agricultura y Tierras sostuvieron un encuentro, con el objetivo de llegar a una nueva etapa de comercialización, incentivar la producción y proteger al consumidor, alude una nota de prensa de ese despacho.

En la cita celebrada en la sede de Agricultura y Tierras, el director de Especies Mayores, Luis Dickson, anunció que “vamos a darle seguimiento a las mesas de trabajo para llegar al acuerdo de precios y  solucionar algunas desviaciones que hemos notado, que afectan a la cadena cárnica, de manera de que haya un abastecimiento a un precio justo y accesible para los venezolanos”, según reseñan.

Es preciso recordar que el pasado 28 de octubre, luego de una reunión con los eslabones de esta línea productiva, autoridades del Gobierno y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para fijar un precio de “equilibrio” a la carne, se acordó que esta se comercializara en  41 mil bolívares el kilo y se realizara seguimiento al cumplimiento de los precios para el consumidor.

Sin embargo, en Caracas hasta la fecha hay escasez de carne, y en los pocos establecimientos que poseen el producto, se expende entre los 100 y 150 mil bolívares.

Esto último fue denunciado por Govea, quien señaló que durante octubre y noviembre se registró desabastecimiento de carne en niveles “muy fuertes” en la capital.

Loreibys Caicedo

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario