Portuguesa y Metropolitanos no pasaron del empate

0
Prensa Portuguesa FC

Un empate sin goles se vivió este domingo en el estadio José Antonio Páez de Araure, en el partido de la fecha 11 del Torneo Clausura de Primera División; entre Portuguesa FC y Metropolitanos FC.

Además de la visita del equipo capitalino, la lluvia también decía presente en el cotejo y así estuvo por lo menos en los primeros 20 minutos, siendo protagonista en un juego pausado y con mucha discreción en ambos conjuntos.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Sin embargo, la precipitación no impidió que al minuto 9’ Erick Sarmiento recibiera un gran pase de Tulio Etchemaite y el canterano buscó colocarla por encima, pero el portero tapó in extremis enviando al tiro de esquina para su fortuna. Acto seguido, Gerardo Mendoza conectó de cabeza a las manos de cancerbero Víctor Rivero.

El encuentro transcurría sin muchos sobresaltos  hasta que al 28’ se cobró un tiro de esquina en corto para Mauricio Aubone que se asoció con Etchemaite y este remató con un punterazo a las manos de guardameta que tapó en dos tiempos.

La respuesta de los visitantes llegó en la fracción 42’ cuando el argentino Gustavo Britos cabeceó y tapó el portero local Eduardo Lima de gran forma, enviándola al tiro de esquina. Con esta tilde, terminaría la primera parte con un empate en el marcador.

El “profe” Carlos Horacio Moreno, buscaba mayor velocidad en el equipo rojinegro y le dio ingreso al Sub20 Jaiker Pérez que tendría protagonismo en el tiempo complementario para el elenco local.

Precisamente al 63’ emprendió una Cabalgada por derecha y centró a Sarmiento, este la conectó con la testa de manera colocada, pero el cancerbero se estiró para sacarla abajo, el rebote le quedaba a Etchemaite que sin ángulo remató a un costado; se salvaba la vista de momento.

Los centauros lo intentaban por todos los medios, por la bandas con el ingreso de Diolgrerys González y con jugadas individuales de Tulio Etchemaite, que bajaba hasta la mitad de la cancha para conectar con la esférica sin muchos resultados de carga al gol de la victoria, que nunca llegó puesto que el partido finalizó con empate sin tantos, que reparte puntos en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Prensa Portuguesa FC

FICHA TÉCNICA

  • PORTUGUESA FC: 1 Eduardo Lima, 28 Pablo Bonilla, 13 Franklin Lucena, 2 Jorge Luna, 3 Argel Silva, 15 Andrés Hernández, 14 Gerardo Mendoza (16 Oscar Rojas 80’), 10 Mauricio Aubone, 20 Erick Sarmiento (8 Diolgrerys González 64’), 19 Alberto Rodríguez (17 Jaiker Pérez 46’), 9 Tulio Etchemaite. DT: Carlos Horacio Moreno.
  • METROPOLITANOS FC: (0): 1 Victor Rivero, 6 Luis Carrillo, 21 Juan Medina, 13 José Acosta, 27 Renier Rodríguez, 5 Facundo Moreira, 33 Christian Larotonda (32 Drexler Peñafiel 46’), 26 Oscar Núñez, 24 Emilio Rentería, 17 Félix Casseres (11 Anderson Arciniegas 77’), 9 Gustavo Britos.
  • Tarjetas Amarillas: Lucena 15’, Hernández 34’, Mendoza 65’, Silva 86’ (POR) Moreira 29’, Rentería 57 ‘(MET)
  • Lugar: Estadio José Antonio Páez de Araure
  • Árbitro Principal: Leonardo Caripa (LAR)

Raiber Jiménez

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario