Portuguesa FC mira al frente con un panorama que invita a soñar

0
Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC culminó el Torneo Clausura de la Primera División con una inercia ganadora, derrotando al Deportivo Anzoátegui (3-0), goleando al Deportivo La Guaira (3-0) y sudando (1-2) ante Atlético Socopó, resultados que no solo le permitieron al primer pentacampeón nacional mantener la categoría, sino que invitan a mirar hacia un panorama favorable.

Más allá de los numeritos bajo el mando del argentino Carlos Horacio Moreno -seis victorias, cuatro empates y siete derrota-, el Portuguesa FC comenzó a mostrar en cancha la consolidación de un proyecto deportivo que espera ver sus frutos en los próximos años, apostando al crecimiento de jugadores oriundos de la región, sumados al toque de experiencia de algunos íconos del balompié nacional, como Franklin “Paky” Lucena, jugador que llegó en este semestre para defender al club que lo vio nacer.

- Publicidad -
banner-300x250
cryptontab
cryptontab
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

“Es una ilusión enorme volver a este club, recuerdo mi debut en la ciudad de Maracaibo (…) Vengo con muchas ganas de aportar y hacer crecer a esta institución, por ello decidí volver a vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de Venezuela (…) Estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras de Lucena a su llegada.

Pero a la experiencia de Lucena, hay que sumar la vuelta de otro factor importante; el atacante Tulio Etchemaite, un enamorado del gol, un depredador de área, sinónimo de entrega y buen fútbol; incluso durante esta temporada igualó su record de tantos en un torneo corto con el elenco cinco estrellas (8).

Viento a favor

Otra de las apuestas que han resultado positivas y que han enriquecido al plantel es la puesta en escena de los jóvenes.

“Estoy satisfecho de ver como esta serie de jugadores ha dado un paso al frente (…) No estamos hablando de un experimento o una situación de torneo, estamos hablando de una camada de jugadores que puede dar mucho de qué hablar en los próximos dos años. Si mañana me tengo que irme, esto es algo que me va a durar siempre, porque una cosa es clara, a estos jugadores no los hice yo, pero si fui quien les di la oportunidad de jugar”, dijo Moreno en clara referencia a Esli García, Pablo Bonilla, Jaiker Pérez, Argel Silva, Erick Sarmiento, José Luis Jiménez, Yorman Vásquez, Luis Carrasco, Roiber Carrizalez, todos canteranos del club.

El “pequeño genio” García, el “correcaminos” Bonilla, el “tigre” Pérez, el “pitbull” Silva, el “Soldado Ryan” Sarmiento, fueron las gratas confirmaciones del Portuguesa FC, equipo que los alineó en casi todas las jornadas, minimizando la famosa “regla juvenil” del fútbol venezolano, y enviando un claro mensaje al resto de contrincantes: a veces, cantera mata a chequera.

Objetivos cumplidos

Todo aquel que vive y respira los colores rojinegros sueña con ver al equipo disputar el Octogonal Final, y aunque en esta oportunidad no se pudo alcanzar; la directiva del cuadro llanero apuesta claramente a este proyecto que ha venido dando pasos cortos para celebrar un partido de la “Fiesta Grande” del fútbol nacional.

Y aunque para nadie fue un secreto que el equipo durante el último mes vivió una situación muy particular: con un ojo en los puestos de descenso y el otro en el octogonal del Clausura, el equipo finalmente tendrá el honor de seguir en su habitad natural: la Primera División.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario