Operación Silbón ha fiscalizado más de 700 comercios en Portuguesa

4
AVN / Archivo

Guanare.- Más de 700 comercios han sido fiscalizados en el estado Portuguesa por la Operación Silbón, plan cívico-militar que se adelanta en la entidad llanera para combatir la especulación y otros delitos económicos en esta temporada navideña.

“Estamos actuando y lo haremos cada día con mucha más fuerza hasta lograr que los comerciantes vendan al precio que corresponde”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana en este estado, Óscar Ángel Valero.

- Publicidad -
cryptontab
banner-300x250-ltp
banner-300x250
cryptontab
banner-300x250
- Publicidad -  

Informó que las fiscalizaciones se realizan en establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos, textiles, zapatos, lubricantes y otros rubros, a fin de atacar de manera efectiva e inmediata las ventas con sobreprecio, el acaparamiento, el condicionamiento de las transacciones y el tráfico de dinero en efectivo.

Ángel Valero destacó que el despliegue de la Operación Silbón, el 20 de noviembre de este año, ha dado como resultado el decomiso de mercancía y su justa distribución al pueblo en ventas supervisadas que cuentan con la participación directa de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“El fin es garantizar la protección de nuestro pueblo y el acceso a los productos a precio justo”, recalcó.

Indicó que esta operación, versión regional del Plan Especial de Fiscalizaciones que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir de manera inmediata prácticas comerciales ilícitas, atiende diariamente en Portuguesa de 40 a 60 denuncias formuladas por la población a través del 0800-TEPILLÉ (0800-8374553).

Navidades Seguras

Valero informó sobre el fortalecimiento de las acciones de seguridad y prevención en Portuguesa a través del Plan Navidades Seguras 2017, que cuenta en este estado con más de 100 puntos de control y asistencia médica en carreteras, balnearios y sitios de esparcimiento.

Precisó que el dispositivo cubre de manera especial la autopista José Antonio Páez, con 89 puntos de control y patrullaje vial que guardan entre ellos una distancia de 20 kilómetros, así como con puestos de vigilancia desde los cuales se coordina la prestación de auxilio vial, en caso de ser necesario.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

4 Comentarios

Deja un comentario