Maduro: Voy a actuar con la mano más dura contra los que suban los precios

El Ejecutivo ordenó para este martes una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para darles a conocer la Ley de Precios Acordados y para “que respeten la ley, a trocha y mocha si es necesario”.

0
El Ejecutivo ordenó para mañana una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para darles a conocer la Ley de Precios Acordados y para “que respeten la ley, a trocha y mocha si es necesario”. Foto: @PRESIDENCIALVEN

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Memoria y Cuenta que presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que actuará de forma directa contra los empresarios que fijen precios altos en los productos sin alguna razón.

“Voy a actuar con la mano más firme y férrea que jamás hayan visto. Basta de dañar al pueblo”, manifestó Maduro, desde el Palacio Federal Legislativo.

- Publicidad -
banner-300x250
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250-ltp
cryptontab
- Publicidad -  

Asimismo, el Ejecutivo ordenó para este martes una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para darles a conocer la Ley de Precios Acordados y para “que respeten la ley, a trocha y mocha si es necesario”.

Para ello, designó al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, al vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo y al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.

“Ustedes me le buscan una solución a esto, convocamos al pueblo y le explicamos al detalle qué está sucediendo y qué vamos a hacer y ustedes me dicen qué debo hacer yo. Vamos a afrontar este tema”, refirió hacia los encargados de la reunión.

Maduro hizo referencia a que desde el viernes pasado había entrado en funcionamiento un nuevo esquema del Dicom, que permite la oferta y la demanda desde los mecanismos de subasta. Instó al presidente del Banco Central de Venezuela  y al ministro de Finanzas para que estén “encima” del trabajo, la vigilancia y el funcionamiento permanente del Dicom. Destacó que cualquier venezolano puede ofertar o demandar en un sistema de susbasta.

Jesús A. Herrera S.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario