Ledezma y Machado: “Que no se les ocurra reconocer a la ANC”

Como es sabido, las reuniones en República Dominicana causaron aún más fracturas en la oposición, que se generaron desde la juramentación de los cuatro gobernadores de Acción Democrática ante la Asamblea Constituyente, así como la participación de varios partidos en las elecciones municipales.

0
AP / Archivo

Ante las reuniones que se llevan a cabo este viernes en Santo Domingo, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma publicó un video en su cuenta Twitter en el que “abriga esperanzas de que a nadie se le ocurra reconocer la Asamblea Constituyente o solicitar el levantamiento de sanciones a las individualidades” de los funcionarios sancionados.

A su juicio, eso representaría “profanar las tumbas de los jóvenes escuderos que murieron por la democracia venezolana”, esto en referencia a los más de 100 jóvenes que fueron asesinados en las protestas antigubernamentales que se registraron en el país desde abril hasta julio de 2017.

- Publicidad -
banner-300x250
cryptontab
banner-300x250
cryptontab
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Se espera que las partes firmen acuerdos sobre los seis puntos de la agenda entre los que el oficialismo planteó el levantamiento de sanciones económicas contra sus funcionarios por parte de varios gobiernos y el reconocimiento de la ANC.

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, respaldó las declaraciones de Ledezma y agregó que en República Dominicana “pueden decir lo que quieran, pero jamas la reconoceremos”. Para la integrante del movimiento Soy Venezuela -subdivisión la Unidad que tiene como principio el resultado del plebiscito realizado el pasado 16 de julio de 2017, en donde aproximadamente 7.6 millones de personas rechazaron la ANC, renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral- el llamado órgano plenipotenciario es rechazado al menos por 50 países y por el denominado “Grupo de Lima”.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario