Las razas de gatos más raras del mundo

Desde gatos que no tienen cola hasta felinos que no poseen pelo ni apenas bigotes, recopilamos para ti las razas de mininos más extrañas del planeta.

0

El gato egipcio no tiene pelo o más exactamente posee una finísima capa de vello casi inapreciable a la vista y al tacto humano. Sus bigotes son muy, muy cortos y algunos ejemplares carecen de ellos.

El munchkin tiene las patas muy cortas y un cuerpo muy largo. Vendría a ser el perro salchicha del mundo de los gatos pero con cara de peluche.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Hay gatos que no tienen cola o si la poseen su tamaño es insignificante, extraña mucho verla en un felino doméstico. Hablamos de razas como el manx y el pixie bob, este último de aspecto muy similar al lince (felino salvaje que efectivamente dispone de una minicola).

Otro aspecto por el que catalogar a determinadas razas de gatos como raras es la peculiar forma de las orejas de los individuos que la forman. Nos referimos a los scottish fold, cuyas orejas mínimas aparecen plegadas hacia delante contrastando con una gran cabeza redonda y al gato elfo, un felino pelón con las orejas hacia atrás, como las de un duende.

Existe una raza cuyo pelaje es rizado, característica esta que llama la atención dentro del mundo felino, dominado por pelos cortos, largos o semilargos pero lisos. Al cornish rex el cabello le crece rizado y corto, muy curioso.

¿A qué se deben estas características especiales?

En muchas ocasiones, que un gato tenga un cuerpo similar al del perro salchicha, sea pelón o no tenga cola es fruto de una mutación genética que ocurre en un momento determinado. Sin embargo, esos patrones especiales tienden a repetirse con los cruces selectivos. Es así como ven la luz estas razas de gatos reconocidas por los organismos pertinentes.

Te presentamos a unos gatos muy especiales que estamos seguros de que te van a sorprender. Y, como siempre, si llevas ya un tiempo pensando en tener un gato y te gustaría hacerte con un ejemplar de una de estas razas peculiares, te recomendamos dar una segunda oportunidad a gatitos que esperan en las protectoras de animales. Es toda una experiencia que enriquecerá su vida pero también la tuya. ¡Atrévete a dar el paso!

Mar Aguilar

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario