Jorge Cárdenas: La hiperinflación seguirá causando estragos en el país

0
economista y profesor universitario, Jorge Cárdenas. Foto: UH

Para el economista y profesor universitario, Jorge Cárdenas, el aumento salarial decretado por el Gobierno nacional el pasado 31 de diciembre-el séptimo durante el 2017- lejos de proteger el poder adquisitivo del pueblo, traerá más problemas ante la crisis económica que vive el país.

Cárdenas explicó que en un ambiente de contracción económica como el que existe en Venezuela, donde hay una alta inflación y una constante devaluación de la moneda, un aumento de salario es contraproducente.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

“Entendemos que los trabajadores necesitan ese aumento, el problema es que debido a la crisis, ese incremento se volverá sal y agua,porque no se están efectuando acciones para contrarrestar la inflación, ni la devaluación de la moneda”, apuntó.

El gobierno –agregó el economista-cree que aumentando el salario solventará los problemas económicos, pero lo que está creando es un caldo de cultivo para que la hiperinflación siga aumentando y causando estragos en la economía venezolana, fomentando el cierre de empresas medianas y pequeñas que no podrán resistir la grave crisis que se vive.

En opinión de Cárdenas, el Ejecutivo nacional debe entender que en el país se debe dar un viraje a las políticas económicas y dejar de lado el modelo político, para poder dar verdaderas soluciones a los problemas.

“El gobierno está cercando a la empresa privada, quiere controlar y centralizar todo y ningún país en la historia bajo ese modelo ha logrado ser exitoso; ojalá y recapaciten, porque si siguen como hasta ahora se incrementará la crisis y se generará más pobreza”, alertó.

Criptomoneda

Con relación a la creación de la criptomoneda, denominada Petro, el economista Jorge Cárdenas aseguró que es válida su aplicación como una nueva forma de financiamiento internacional, con la cual –dijo- Maduro busca reducir la dependencia del dólar para las importaciones y transacciones del país; sin embargo, dudo que pueda ser exitoso debido a los complejos problemas económicos. Aquí lo que se necesitan son acciones contundentes”.

José Daniel Reyes

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario