Inició la construcción del Mercado en Sector El Palito de Acarigua

0
Presidente de la Comisión de Desarrollo Endógeno del Consejo Municipal de Páez, Lic. Mario Lozada. Foto: Julio Cesar Rojas

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la Economía Informal del Sector El Palito de la Comuna Caciques del Sendero del municipio Páez, inició los trabajos de construcción del Mercado de Pescaderos. Esta obra se encuentra enmarcada en el Proyecto Núcleo Urbano de Desarrollo Endógeno Caciques del Sendero en el ámbito espacial del Barrio Paraguay, siendo una planificación prevista por el Ejecutivo municipal a favor de 18 mil habitantes de este sector comunalizado.

El Vocero del Área Ecoturismo Productivo ante el Consejo Presidencial de Comunas en la entidad explicó que la inversión en primera fase ronda los 403 millones de bolívares, recursos que están dentro del plan de financiamiento aprobado por el ayuntamiento paecista, Vale recordar que está actividad en la entidad se avala para incentivar la cogestión entre los gobiernos comunales, municipales y nacional en función de fomentar la participación comunitaria y la soberanía alimentaria.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Lozada señaló que el Mercado de Pescaderos no sólo beneficiará alrededor de 14 mil habitantes de esta comuna, sino que traerá consigo la reactivación de nuevos puestos de trabajo y satisfacer las operaciones de compra-venta de alimentos del rio y del mar.

Este plan constará de un área de construcción, locales para la venta de pescado, locales para el expendio de verduras, establecimientos para la venta de empanadas y otros alimentos. Entre las actividades a ser ejecutadas se contempla el movimiento de tierras, instalaciones sanitarias y eléctricas, y la construcción de infraestructura.

Respecto a los trabajos generados se estima la creación de empleos, discriminados en directos e indirectos; así como la garantía de empleos para las personas integrantes de la comunidad. A su vez, Lozada indicó que una vez despejados los tarantines de las aceras se alcanzará un proyecto de paisajismo, esto como un valor agregado a la propuesta de realce turístico que impulsa el gobierno municipal. “Estoy convencido que cuando terminemos este mercado será un emblema y referente en toda la zona norte del estado Portuguesa, por el lugar donde se encuentra y las características turísticas que tendrá este sitio”, finalizó Lozada.

Julio Cesar Rojas
[email protected]

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario