Hoy se celebra el día de Los Reyes Magos

0
El Día de los Reyes Magos se celebra cada 6 de enero en varios países del mundo. Foto: Pixabay

Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra. Según el Nuevo Testamento las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir del siglo XV.

Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños de la casa, ya que en esta festividad recuerda la tradición religiosa de la llegada de los magos que viajaron a Belén a conocer al Niño Jesús. Fecha en la que muchas familias acostumbran a escribirles cartas pidiendo regalos.

- Publicidad -
cryptontab
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Existen diferentes tradiciones y actividades desde hace décadas para celebrar esta fecha, que simboliza el momento en que los reyes conocieron a Jesús. Una de las principales tradiciones es darles regalos a los niños como representación de los obsequios que dieron los Reyes al Divino Niño.

El Día de los Reyes Magos en…

Venezuela: la festividad de los Reyes Magos no sólo es celebrado dándoles obsequios a los niños. Existe una tradición del el año 2016. Se trata de la Cabalgata de los Reyes, una tradición que se lleva a cabo en La Guaira, específicamente en la Catedral San Sebastián de Maiquetía, en el estado Vargas, donde se reúnen miles de familias para saludar a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Argentina: es típico que los niños coloquen cajas vacías para que los Reyes coloquen dentro de ellas los regalos.

Puerto Rico: Los niños colocan cajas al lado de su cama para que los Reyes Magos dejen los regalos dentro de ellas.

México: suele celebrarse en familia desde la víspera de reyes degustando la Rosca de Reyes. A la persona que le toque la figura debe de organizar una fiesta el 2 de febrero coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Con información de Dia-de.com

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario