Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este año en Portuguesa 20.438 inmuebles

0
AVN / Archivo

Guanare.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este año en el estado Portuguesa 20.438 inmuebles, entre apartamentos y casas que conforman nuevos espacios comunitarios y han transformado el hábitat en distintas zonas de esta entidad, ubicada en los Llanos del país.

En Guanare, la capital del estado, la política habitacional de la Revolución Bolivariana ha consolidado un urbanismo que lleva el nombre de Desarrollo Habitacional La Granja, consta de 480 apartamentos y en el que habitan más de 2.000 personas.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

El edificio número 16 de este complejo residencial fue entregado en abril de este año a 32 familias que ahora habitan en apartamentos de 68 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, cocina-comedor y área de oficios.

“Lo logramos. Se nos hizo realidad el sueño”, expresó en ese momento Yenny Sayago, quien a sus 36 años de edad recibió las llaves de un apartamento que le permitió “dejar de vivir arrimada” para junto a sus hijos comenzar a “construir más sueños” en una urbanización con áreas verdes, calles asfaltadas y todos los servicios.

En la vía que conduce al asentamiento campesino José Antonio Páez, también en el municipio Guanare, la GMVV entregó este año 200 casas en los urbanismos Pedro y Josefa Camejo.

“Me siento feliz, contenta y sobre todo muy agradecida”, dijo Maria Berríos, una de las copropietarias del conjunto residencial Pedro Camejo, a quien en septiembre pasado le fue adjudicada la vivienda número 1 en una zona, que “la Revolución transformó porque hasta el año pasado lo que había era caminos de tierra”.

Hito 1.900.000

En Portuguesa, donde en seis años la GMVV ha garantizado techo propio a 82.274 familias, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el 8 de diciembre de este año los primeros 112 apartamentos de la Etapa B de la urbanización Los Cedros, en el municipio Araure.

Formó parte de este lote la vivienda 1.900.000 construida por la revolución y fue adjudicada a la familia Rivero Sequera a través del 0800-MIHOGAR, plan con el que la gran misión atiende a los venezolanos de clase media que no poseen casa propia.

“Ya hoy estamos en nuestro apartamento, lo hemos obtenido gracias a Dios y a la revolución para consolidar nuestro humilde hogar”, declaró en aquella oportunidad la señora Marbelis Rivero, quien junto a su esposo y su hija de 13 años vivió durante años “de alquiler en alquiler y hasta arrimada”.

El hito 1.900.000 de la GMVV, signado con el número PB-04 de la Torre 1 de la Etapa B de la urbanización de Los Cedros, es parte de un proyecto cuya primera etapa ya está completamente habitada y consta de 192 apartamentos.

En este urbanismo se construirán dos etapas más, cada una conformada por 16 torres de cuatro pisos, para consolidar 835 apartamentos en total, de 70 metros cuadrados, con dos habitaciones, dos baños, sala-comedor, lavadero, puesto de estacionamiento y ventanas panorámicas.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario