Gobierno regional dictó taller del Presupuesto Soberano 2018 a voceros comunales de Araure

0
El Alcalde de Araure comentó que la mayoría de los proyectos se relacionan con el mejoramiento de la red eléctrica y alumbrado público.

En cumplimiento de los lineamientos emanados del primer mandatario de Portuguesa, Rafael Calles, en las instalaciones de Imdera se realizó una asamblea, presidida por el Alcalde Primitivo Cedeño, con voceros de los distintos consejos comunales de la jurisdicción de Araure con el objetivo de discutir las propuestas que serán incorporadas al Presupuesto Soberano 2018.

Según lo expresado por el Alcalde Cedeño, se está plasmando una primera fase de lo que es el Presupuesto Participativo con la asistencia de los representantes de los 18 ejes que comprenden el municipio y adelantó que en una fecha muy cercana se hará la entrega formal de los recursos de manos del Gobernador Calles. “A Araure le corresponde 3.600 millones de bolívares que van a ser distribuidos en 18 ejes, de los que cada eje tendrá una disponibilidad de 200 millones de bolívares fuertes” explicó.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Comentó que, en su mayoría, los proyectos presentados se relacionan con el mejoramiento de la red eléctrica y alumbrado público, lo que permitirá al municipio contar con recursos extras, aparte del recurso destinado para este mismo propósito. Continuó diciendo el Alcalde, que esto es como una sobremarcha de lo que será el plan de expansión con los recursos que le corresponden al municipio por parte del Consejo Federal de Gobierno y con aquellos que ha destinado igualmente el Gobernador Calles, a los que se sumarán los generados mediante la recaudación de impuestos municipales.

Al aludir al situado, afirmó que éste es irrisorio. “Pudiéramos decir que con este situado solamente cubriríamos algunas divisiones descentralizadas de la alcaldía cuando nosotros requerimos 45 mil millones de bolívares, por eso mi llamado a los contribuyentes para que nos apoyen con sus impuestos y vean cómo en un tiempo no muy lejano la reinversión de esos impuestos que le van a otorgar al municipio”.

En este acto asistieron como representantes del gobierno regional, entre otros, Henry Pérez en su condición de Director del Presupuesto Soberano, y Dilia Quevedo, presidenta de la Escuela de Gobierno, quienes resaltaron la importancia de esta iniciativa del Gobernador Rafael Calles, tal como lo enunciara durante su campaña electoral.

- Publicidad -
banner-728x90
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario