Fiscalizan en Portuguesa expendios de medicamentos y cosméticos

0
Referencial

Guanare.- El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) activó un dispositivo de verificación y control en el estado Portuguesa para velar por el correcto funcionamiento de farmacias y otros expendios de medicamentos y cosméticos.

El contralor sanitario en la entidad llanera, José Carrillo, informó que la fiscalización del sector se cumple con rigurosidad y en atención a denuncias vinculadas con la ausencia de permiso sanitario, la venta de productos fuera del empaque sellado, la presencia de tachones o borraduras en fechas de elaboración y vencimiento e incluso la dudosa procedencia del producto.

- Publicidad -
cryptontab
banner-300x250-ltp
banner-300x250
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

“Recordamos a nuestros administrados farmacéuticos que no venden ropa ni zapatos, sino sustancias que marcan la diferencia entre la vida y la muerte”, precisó.

Carrillo aseveró que los funcionarios están obligados a ser estrictos en la fiscalización de estos locales, por tratarse de comercios que trabajan con productos que tocan directamente la salud del consumidor.

Reportó que, fruto de este despliegue, en Guanare, la capital de Portuguesa, se ordenó el cierre de una farmacia que incurría en diversas irregularidades tipificadas en el marco legal que rige el funcionamiento de este tipo de establecimiento.

Refirió que la inspección se efectuó en atención a la denuncia de un usuario y una vez dentro del establecimiento se articuló la visita de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), debido a que también se detectó la venta con sobreprecio.

“En Portuguesa están activas 147 farmacias y este año es la primera vez que un mismo establecimiento incurre en tantas irregularidades”, aseveró.

Carrillo alertó a la población sobre la necesidad de formular denuncias que contribuyan y garanticen el correcto funcionamiento de los expendios de medicinas y cosméticos.

Ratificó el compromiso del órgano sanitario de velar por la salud de la población, así esto implique la aplicación de multas u órdenes de cierre a los transgresores de la norma: “Hace mucho tiempo que las providencias están publicadas y a disposición de nuestros administrados. No tienen excusas”.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario