Contreras de Socaportuguesa: “La falta de combustible cada día dificulta la producción de azúcar”

0
Oscar Contreras presidente de Socaportuguesa hace un llamado al gobierno nacional para que de una vez por todas aplique políticas justas para el sector de la caña. Foto: Julio Cesar Rojas

En una entrevista realizada el pasado martes en e el canal de Noticias Globovisión, Oscar Contreras, Presidente de Socaportuguesa y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), advirtió que la producción nacional de azúcar solo cubre el 20% de la demanda, una situación que prevé se agudice ante la crisis económica que atraviesa el país.

De igual manera indicó que: “Ocho de cada diez cucharadas de azúcar que se consumen en Venezuela deben ser importadas”, ante la falta de materias primas.

El representante de la Socaportuguesa, agregó que otro factor que afecta al sector es la hiperinflación, señaló que la escasez de productos como como el aceite de motor y gasoil dificulta el traslado de la azúcar, lo que al final se manifiesta en el incremento del precio del rubro a los consumidores.

Por último, invitó a sostener un encuentro al presidente Nicolás Maduro, con el fin de articular un “plan agresivo” que impulse la producción nacional y ayude a fijar precios que garanticen márgenes de ganancias al productor.

Julio Cesar Rojas
[email protected]

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario