Conoce la enfermedad de Gaten Matarazzo de “Stranger Things”

0
Conoce la enfermedad de Gaten Matarazzo de “Stranger Things”. Foto: GettyImages

Gaten Marrazzo, también conocido por su personaje de Dustin, en la serie Stranger Things. Padece una enfermedad ósea llamada disostosis cleidocraneal. Es un padecimiento que se caracteriza por afectar directamente el desarrollo de los huesos craneales y la clavícula. Es una enfermedad hereditaria.

Estos son algunos síntomas de la disostosis cleidocraneal:

  • Articulaciones débiles
  • Probabilidad de juntas ambos hombros por delante
  • Frente prominente
  • Antebrazos cortos
  • Dedos cortos (manos)
- Publicidad -
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

Matarazzo, quien este 8 de septiembre cumplirá 14 años, se ha ganado el respeto de la comunidad actoral, de la médica y de los fans de la serie, pues Dustin fue diseñado pensando en su condición y el chico no tuvo problema al hacer de esta uno de los puntos narrativos.

De manera idéntica al personaje, Matarazzo creció con displasia cleidocraneal (o disostosis cleidocraneal), enfermedad de origen congénito que afecta el normal desarrollo de los huesos de procedencia membranosa, como los del cráneo y las clavículas.

Como recuerdas con Dustin, para estas personas los dientes primarios no caen en el tiempo esperado y los permanentes pueden desarrollarse más tarde de lo normal, sumado a que una serie adicional de estos crece hacia adentro, lo que provoca que los dientes normales salgan torcidos.

No existe un tratamiento para la displasia cleidocraneal y lo único que pueden hacer quienes la padecen es dejar que el tiempo haga lo suyo, y permanecer bajo observación médica para descartar posibles complicaciones.

Las personas con la enfermedad encontraron en Stranger Things un punto de identificación y entendimiento y han llenado a Matarazzo de muestras de agradecimiento por hacer público un padecimiento desconocido.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario