Confagan: Precio de la carne al consumidor no debe exceder Bs 41 mil

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, indicó que productores y carniceros llegaron a un acuerdo, por lo que el valor de la carne no debería superar el precio de Bs. 41.

0
Campos expresó que los productores ganaderos acordaron vender la carne de vaca en 13 mil y 14 mil la de toro. Foto: @VTVCANAL8

Caracas.- José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), declaró que el precio establecido en las mesas de trabajo entre los actores del sector, para la venta de carne al consumidor es de 41 mil bolívares.

Señaló que en la última reunión con los carniceros, estos no manifestaron desacuerdo sobre el precio establecido, por lo tanto, el valor de la carne no debería ser de 80 mil, 90 mil ni 100 mil bolívares, tal como se está ofreciendo en los establecimientos.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Si los carniceros están en desacuerdo, Campos propuso establecer una banda de precios entre 50 mil y 60 mil, que debería acordarse en la próxima reunión que sostendrá el sector en diciembre, tomando en cuenta un estudio de mercado y factores como la inflación, subrayó en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Por otra parte, expresó que los productores ganaderos acordaron vender la carne de vaca en 13 mil y 14 mil la de toro. A pesar de que son valores “apretados”, lo decidieron así porque no están de acuerdo con que el precio de la carne al consumidor esté en 80 mil bolívares.

Campos explicó que Confagan ha hecho propuestas al Gobierno nacional para aumentar ciertos rubros con el fin de estabilizar el mercado, así como la instalación de un centro piloto de comercialización directa entre el productor y el consumidor, pero las autoridades no se han pronunciado ni decidido al respecto.

Enfatizó que es necesario aumentar la producción y que el Gobierno le dé la mano a los productores, que aunque tenga que sancionar a los que incumplen la ley, eso no signifique que deba abandonarlos, porque eso trae consecuencias en la escasez de productos.

El presidente de Confagan también expresó que es necesario para el sector adquirir insumos que ayuden a mantener la producción y aumentarla.

Fanny Mora

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario