Con “precios acordados” el gobierno nos somete a peores niveles de escasez

0
Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Acarigua-Araure (Cciaa). Foto: Ultima Hora / Archivo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure y directora regional de Consecomercio, Gioconda Rivas, advirtió que “en la misma medida en que el gobierno nacional siga tratando de imponer caprichosamente una supuesta lista de precios acordados, en el marco de una inflación galopante y sin tomar medidas de fondo que corrijan las graves distorsiones económicas y promuevan la producción, el común de los venezolanos,  sufriremos peores niveles de escasez y desabastecimiento, que podrían conducir a escenarios indeseados para el país”.

Rivas fustigó la manera “tardía en que el gobierno anuncia unos precios que hace tres meses acordó con algunos sectores de la producción. A veces uno no sabe si eso ocurre por la ineficiencia con la que se actúa en materia económica, o por la mala fe de algunos que quisieran ver absolutamente quebrada a lo poco que queda de la empresa privada. Lo que sí es cierto, es que las consecuencias las sigue pagando el venezolano más necesitado, que hoy tiene nuevos e inalcanzables precios de la carne y no consigue carne, del pollo y no hay pollo, de la pasta y no hay pasta, del maíz y no consigue harina de maíz…”.

- Publicidad -
cryptontab
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

De nada sirve -alega- darle una denominación de “acordados” a unos precios que corresponden a una realidad completamente diferente a la de hoy en día. La situación económica, para la mayoría de los venezolanos, cambia a diario y cada vez para peor. Obligar al comerciante a vender por debajo del precio en el que le compra al mayorista, bajo amenaza de cierre o de multas, es seguir profundizando la crisis. Eso supone no solo la descapitalización absoluta y, a veces, el cierre definitivo de los negocios; sino, peor aún, la certeza de peores condiciones de abastecimiento para la gente”.

Advirtió que “éste ha sido el peor año en mucho tiempo para el comercio venezolano, con una pérdida además de casi 200 mil empleos solo en los centros comerciales”. Rivas aprovechó para denunciar la manera “inescrupulosa en que se están llevando adelante algunas inspecciones en todo el país, en especial en Portuguesa, donde además de todas las arbitrariedades que se han venido cometiendo, algunos funcionarios promueven de manera descarada compras masivas de productos entre sus personas más allegadas, aprovechando los precios de gallina flaca en que obligan al comerciante a venderlos, para luego sacarle un mayor provecho”.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario