¿Cómo se previene y combate la malaria?

0
Archivo

La malaria, actualmente hay 10 programas de desarrollo de la vacuna de la malaria en el mundo. Dos se han desarrollado en Mozambique y en Kenia y estudian la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la malaria.

En 1999 se creó un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar una vacuna eficaz contra la malaria y garantizar que ésta llegara a toda la población. Este grupo localiza estudios de vacunas prometedoras y establece acuerdos con los grupos científicos que están trabajando en ellas.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

A raíz de la escasez de medicamentos y vacunas en nuestro país, dicha enfermedad ha reaparecido, es por ello que te presentamos otras de las formas para prevenir la enfermedad de la malaria desde casa y es simple, solo se debe luchar contra la falta de higiene:

  • Recoger las basuras.
  • Evitar las aguas estancadas cerca de las casas.
  • Utilizar mosquiteras impregnadas con insecticidas de larga duración.
  • Fumigar los interiores con insecticidas de acción residual

Es importante acudir a recibir tratamiento en cuanto se detecten los primeros síntomas de la malaria. Si se deja, la enfermedad se agrava, ya que provoca anemia y es mucho más difícil de curar.

Para combatir la malaria es eficaz el tratamiento con varios medicamentos basados en la artemisinina, pero la resistencia a los antipalúdicos está aumentando, lo que dificulta el control de la enfermedad.

Con información de Mansunides.org

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario