CIDH ordena a todos los países de la OEA aceptar el matrimonio gay

0
Pixabay

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) decidió este martes por unanimidad, reconocer el “derecho humano” al reconocimiento de la identidad de género y al matrimonio igualitario para todos los países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto quiere decir que Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela deben reconocer las parejas del mismo sexo como tal y permitir el matrimonio entre ellos y ellas.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

A todos estos países se les exige a partir de ahora que les garanticen todos los derechos a la comunidad gay en sus legislaciones.

Ya en Chile reaccionaron al anuncio y el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de ese país, Rolando Jiménez, calificó el hecho como “histórico”. “Esto marca un antes y un después en la manera como los países de América entendían al matrimonio y la familia”.

“Con este pronunciamiento de la Comisión, Chile aparece entonces como el país más obligado de la región a impulsarlo. Es decir, el próximo Gobierno debe sí o sí cumplir la solución amistosa, no hacerlo significará sin duda una sanción mayúscula de la Corte, tras su último pronunciamiento”, dijo.

Por su parte en Venezuela las autoridades no han mencionado el tema en absoluto.

Pulse aquí para acceder a la sentencia

Gilberto Rojas

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario