Casa del Artista y el Ministerio de Cultura promueven taller de actuación

0
Loyo invita a la gente a inscribirse a este curso de actuacion y teatro que estará abalado por el Ministerio de la Cultura. Foto: Julio Cesar Rojas

Así lo dio a conocer el profesor Renny Loyo, experimentado hombre de las artes escénicas de Portuguesa, fue seleccionado por la Casa del Artista y el Ministerio de la cultura, gabinete cultural de Portuguesa, informó que se llevará a cabo un taller de 30 horas, con una duración de un mes, de un taller de la técnica de la actuación orgánica, taller dirigido a personas mayores de 15 años de ambos sexos, y totalmente gratuito.

“Entre los contenidos a abordar durante el taller se tiene: Interpretación análisis y discusión de aspectos vinculantes al entrenamiento corporal, la técnica de la voz, la dicción, la conciencia del movimiento, entrenamiento psicofísico y mnemotécnico del actor, análisis del texto, gesticulación psicológica, practica de ejercicios de acción orgánica, análisis cuadrimensional del personaje, construcción de personajes” Informó Loyo.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

El taller será avalado con Certificado otorgado por Mincultura, La Compañía de teatro Estable Dámaso Ogaz y el Circo Social.

Las prácticas teatrales serán los días miércoles, jueves y viernes de 2:00 pm a 4 pm, a partir del 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre, las inscripciones serán los días lunes 13 y martes 14 de noviembre en la carpa Caramelo del Circo Social ubicada en el estacionamiento de la Aldea Bolivariana, sede de UNEARTE, Barrio Campo Lindo.

Señala el profesor Renny Loyo, que esta es una oportunidad que tienen los jóvenes y adultos de aprovechar este taller totalmente gratuito, recomendado incluso para los jóvenes de chamba juvenil cultural, y futuros líderes y lideresas culturales de las comunas y consejos comunales. En total son 30 cupos como máximos, por ello, deben acudir masivamente en esos dos días de inscripción, para que no pierdan esta oportunidad única que ofrece la Casa del Artista y el ministerio de la cultura, como política de apoyo a los derechos que tenemos los venezolanos.

Julio Cesar Rojas
[email protected]

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario