Balón gástrico que se traga como píldora, ¡pierde hasta 12 kilos!

0
Balón gástrico que se traga como píldora. Foto: iStock

Hasta ahora, lo que se había dado a conocer como alternativa para bajar de peso es el balón gástrico, mediante una cirugía de endoscopia, este se colocaba dentro del estómago y después de 6 meses se retira. Ahora, ya no es necesaria la cirugía, han desarrollado un balón gástrico que se traga como píldora, no hay necesidad de un procedimiento quirúrgico.

¿Cómo funciona?

Este balón viene dentro de una cápsula que está unida a un pequeño catéter, suficientemente largo para que posteriormente un médico llene el balón con un suero, desde la cavidad de la boca.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Se debe sacar una radiografía, para corroborar que el balón está colocado correctamente y llena de 550ml de suero. Una vez que se compruebe la posición, se debe retirar el catéter por la boca; este procedimiento no dura más de 15 o 20  minutos.

La deglución de la píldora puede ser molesta para algunas personas, incluso puede provocar un nausea al momento de ingerirla.

En la próximas semanas es normal presentar nauseas o vómito, el cuerpo debes acostumbrarse al  balón gástrico.

“El globo quedará flotando en el estómago, ocupando las dos terceras partes del mismo, lo que proporciona al paciente una sensación de saciedad que le ayudará a comer menos y perder peso durante los cuatro meses que permanece su interior”  señala el doctor López-Nava, médico del Hospital de Madrid.

Después de cuatro meses, el balón gástrico se desintegra y tanto el líquido en su interior como el material del que está hecho, se eliminan por medio de evacuaciones.

El Doctor López-Nava, asegura que es posible llegar a perder hasta 12 kilos, siempre y cuando los pacientes lleven una dieta balanceaday reducida en calorías.

El balón gástrico que se traga como píldora, es una excelente opción para bajar de peso. Recuerda siempre hacerlo en manos de un especialista.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario