Aviación Militar Bolivariana arriba a sus 97 aniversario

0
GV

Este lunes 27 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Militar Bolivariana (AMB). Este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conmemora sus 97 aniversario y los 25 años de la acción en contra del gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez en 1992. 

El Ejecutivo Nacional instituyó esta fecha como el Día de la Aviación Militar, cuando cumplió 89 años de fundación, acto efectuado en la Base Aérea Libertador de Maracay, estado Aragua.

- Publicidad -
cryptontab
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
- Publicidad -  

De acuerdo con el decreto 7102, firmado por el presidente fallecido Hugo Chávez Frías, la designación de esta fecha obedece a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano marginado de los altos propósitos de justicia social.

Asimismo, expresa el decreto que de esta manera se reconoce el heroico acontecimiento que dio origen a una nueva etapa de la Aviación Militar como institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía de la nación, legados por el Libertador Simón Bolivar.

“Este día se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país, evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a esta quinta República”, expresa también el decreto.

Este cambio se ampara en ejercicio de las atribuciones que le confieren al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela los numerales 2 y 5 del artículo 236 de la Constitución Nacional y el artículo 46 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario