Argel Silva: “Corremos, peleamos y luchamos porque estos colores nos duelen”

El canterano tuvo un 2017 de consolidación

0
Prensa Portuguesa FC

Franklin “Paky” Lucena y Andrés “Pako” Hernández, dos nombres que en el mediocampo del Portuguesa FC representaban seguridad, corte y salida del esférico. Sin embargo, el nombre de Argel “el pitbull” Silva irrumpió y cambió el puzle del estratega Carlos Horacio Moreno.

Con mil minutos disputados, Silva se convirtió en una referencia dentro del once inicial del profesor Carlos Horacio Moreno, quien no dudó en incluso utilizarlo como lateral ante las cualidades defensivas del acarigüeño.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

“Debo darle gracias a Dios (…) Recuerdo que al principio de este año no entraba en convocatoria, pero esperaba la oportunidad para ganarme un puesto en el equipo y gracias a la confianza del profe he tenido un buen cierre de torneo”, dijo el pequeño jugador.

Pese a su poca corpulencia, Silva ha mostrado el carácter y la madurez de un soldado de mil batallas, cosa que le reconoce su estratega. “Está contento (Carlos Horacio Moreno) con el nivel que logré alcanzar, todo gracias al trabajo y la oportunidad que me dio”, sostuvo.

Silva, forma parte de esa camada de jugadores juveniles (Pablo Bonilla, Esli García, Jaiker Pérez, Erick Sarmiento, entre otros) que se hizo sentir dentro del cuadro llanero, una que apunta a cosas muy altas. “Hemos jugado juntos desde hace tiempo, nos conocemos bien (…) Corremos, peleamos y luchamos porque estos colores nos duelen”.

Sobre el 2018, Silva apunta a que “me gustaría ver el estadio General José Antonio Páez repleto, con una fanaticada alegre, feliz, y por supuesto nosotros pelear por un puesto en el Octogonal, luego ir paso a paso”, manifestó.

Para Silva, el año 2017 fue de consolidación, aunque el canterano pasó por un momento difícil (la muerte de su padre), pero que le ha servido de fortaleza. “El apoyo de mi padre era fundamental, se convirtió es una motivación muy grande y mi familia me apoya (…) Espero marcar un gol y seguramente poder compartirlo con mi padre, que me mira desde el cielo”, sentenció un Argel Silva que está hecho para más.

William Torres

- Publicidad -
banner-728x90
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario