Araure conmemora Día de la Resistencia Indígena y de la Virgen del Pilar

Con la presencia de Rafael Calles

0
Rafael Calles fue condecorado con la “Orden Vencedores de Araure”, única en su clase. Foto: Cortesía

El pueblo revolucionario de Araure se concentró este jueves 12 de octubre en la Plaza Bolívar de la entidad con motivo del Acto Especial de Conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y las festividades en honor a la Virgen del Pilar. Dicho evento estuvo liderado por la alcaldesa bolivariana Nubia Cupare junto a su equipo de gobierno, Alcaldes, Concejales, Diputados, partidos políticos (PSUV – GPP), representantes de CLAP, UBCH, CLP, Consejos Comunales y demás organizaciones que hacen vida en la Revolución Bolivariana; y como orador de orden el candidato de la patria a la Gobernación del estado Portuguesa, Rafael Calles, acompañado de su comando de campaña.

La Alcaldesa Nubia Cupare expresó la importancia de esta fecha ya que se conmemora al pueblo aborigen y ancestral que en aquel momento luchó contra el imperio y de esta manera se reconoce a todos los pobladores autóctonos que sufrieron una terrible experiencia en manos de los conquistadores españoles. “Hoy nos corresponde en este Gobierno Bolivariano resistir y luchar contra las imposiciones del imperialismo, por eso estamos consolidando este proceso revolucionario y a 525 años del día de la resistencia, más que nunca sentimos que nuestra fuerza de revolución se sigue afianzando indiscutiblemente”.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

Además, señaló la programación de las festividades en homenaje a la Patrona de Araure, la Virgen del Pilar, invitando a la colectividad a formar parte de esta iniciativa. Seguidamente, dio la bienvenida al candidato Rafael Calles, con una breve reseña sobre su persona, su carrera política y felicitándolo por tan arduo trabajo realizado no sólo en la actual campaña, sino también durante su trayectoria revolucionaria; “Araure está con Calles, Portuguesa está con Calles, no tenemos ninguna duda de que este 15 de octubre gana Calles, gana Chávez, gana la Revolución Bolivariana”, resaltó. A continuación procedió a condecorar al candidato con la “Orden Vencedores de Araure”, única en su clase.

Por su parte, Rafael Calles, candidato a la gobernación de la Portuguesa Socialista manifestó su agradecimiento a los araureños y las araureñas por su presencia y su apoyo en esta campaña electoral. “Es para mí un orgullo poder estar delante del padre de la patria Simón Bolívar y delante de ustedes haciendo conmemoración de este gran día 12 de Octubre, antes mal llamado Día de La Raza, ahora gracias a nuestra Revolución y a nuestro comandante Hugo Chávez Frías se conoce como Día de la Resistencia Indígena, también agradecerle a la alcaldesa Nubia Cupare por invitarme e incluirme en todas sus actividades. Mi compromiso con ustedes es y seguirá siendo el mismo, haremos de Portuguesa el primer estado productor del país, y afianzaremos nuestra lucha, nuestro socialismo, nuestro amor, este 15 de octubre ganará el amor y la paz en Venezuela”, concluyó.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario