Alcaldía de Páez realizó muestra dancística comunitaria

En el marco de los 397 años de Acarigua

0
Agrupaciones participantes. Foto: José Rodríguez

En el marco de la celebración de los 397 años de la ciudad de Acarigua, la Alcaldía de Páez, a través Instituto Autónomo de Cultura (Inacump), realizó la primera muestra dancística “Acarigua Baila” que contó con la participación de agrupaciones provenientes de diversas comunidades de la jurisdicción.

Saraí Sánchez, presidenta de Inacump, informó que la actividad contó con amplia receptividad de las comunidades. “Las agrupaciones están integradas por niños, niñas y jóvenes habitantes de los sectores populares formados por los integrantes de los comité de cultura de cada comunidad. Para nosotros es un honor promocionar lo que se hace el poder popular”, subrayó.

- Publicidad -
banner-300x250
cryptontab
banner-300x250-ltp
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

Asimismo, destacó que, por participación, se entregó un incentivo monetario para impulsar el quehacer cultural. “Con esto los ayudamos a obtener los insumos necesarios para la confección de vestuario y utilería”, afirmó.

Entre los grupos que obtuvieron los primeros lugares destacan: El Samán, La  Corteza, Complejo Simón Bolívar, Danzas Venecia y Luces de mi Patria.

Leilibeth Nuñez

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario