Alcaldía de Páez promueve programa de intervenciones quirúrgicas pediátricas

338 niños atendidos en el 2017 y 1.592 durante la gestión

0
Beneficiarios de las jornadas semanales de la alcaldía. Foto: Yonattan González

Como parte de las políticas sociales implementadas por la gestión del burgomaestre Efrén Pérez; la Alcaldía de Páez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), impulsa desde el año 2013 el programa de intervenciones quirúrgicas pediátricas “Hijos Sanos, Madres Felices”, gracias al apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “Hospital José Gregorio Hernández”.

“Con este plan hemos atendido en lo que va de 2017 y de manera gratuita un total de 338 pequeños, provenientes de los municipios Páez, Araure, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Santa Rosalía, Esteller, Ospino, Guanarito, y los estados Lara, Cojedes y Carabobo” así lo informó el alcalde Efrén Pérez.

Alcalde Efrén Pérez ofreció los detalles. Foto: Yonattan González
- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

De igual manera, explicó que entre los casos de múltiples patologías se presentaron Hernias Umbilicales, Hernia Epigástrica, Hidrocele, Fimosis, Sinequia Vulvar, Labio Leporino, Paladar Hendido, Hemangioma región escapular, Insuficiencia velo faríngea, entre otras.

“Nosotros estamos satisfechos por la jornada que se viene haciendo, reivindicamos a los niños y niñas de nuestra patria que padecen estas condiciones y estamos aquí para apoyar a las familias, porque conocemos los costos elevados que manejan las clínicas privadas y en nombre del gobierno revolucionario ejercemos esta labor  exitosa” puntualizó.

En los datos relevantes aportados por el mandatario local, se pudo conocer que en lo que va de gestión, aproximadamente 1.592 niños y niñas han sido atendidos, subrayando que más de 2.653 cirugías han sido realizadas bajo su gestión.

- Publicidad -
banner-728x90
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario