Alcaldía de Páez conmemoró 525 años de la Resistencia Indígena

0
Alcalde Efrén Pérez manifestó la importancia de la lucha del pueblo aborigen. Foto: Ángel Valbuena

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Páez conmemoró el 12 de octubre la llegada de los colonos españoles al continente americano, con un acto en la Plaza El Indio, ubicada en la comunidad Fe y Alegría, donde se enalteció la lucha de nuestros antepasados aborígenes.

Para iniciar la actividad se realizó una ofrenda ecológica, para luego dar paso al discurso de orden, el cual estuvo a cargo de la Autoridad Única de Educación en Portuguesa, Prof. Víctor Ramírez.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
cryptontab
- Publicidad -  

Durante su discurso, recordó a los presentes que esta fecha, antes conocida como el “Descubrimiento de América”, fue cambiada por el comandante Hugo Chávez como el “Día de la Resistencia Indígena”, colocando en su lugar la verdadera historia de la conquista, una hazaña sangrienta que implicó el exterminio de extensas civilizaciones.

El Alcalde Efrén Pérez también intervino en el acto, donde estuvo acompañado por su tren ejecutivo, concejales del municipio, autoridades civiles y militares, miembros de los pueblos indígenas paecistas, así como habitantes de las zonas adyacentes a la plaza.

“Es importante que nuestros niños, nuestros estudiantes, sepan nuestra historia y estén conscientes de nuestro génesis como pueblos libres que se vieron colonizados por un imperio que solo llegó para destruir. En estos tiempos, otro imperio quiere dominarnos y no lo debemos permitir, continuaremos con la lucha de nuestros aborígenes y de la revolución del comandante Hugo Chávez, que ahora es de todas y todos los venezolanos”, afirmó.

Para culminar la conmemoración, estudiantes de la Cátedra de Cultura de la Universidad de Las Fuerzas Armadas (UNEFA), realizaron  una interpretación teatral, donde escenificaron los hechos del 12 de octubre de 1492.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario