Alcalde Primitivo Cedeño ordenó reestructuración general de la alcaldía

En Araure

0

El Alcalde Primitivo Cedeño procedió a ordenar la inmediata reorganización y reestructuración general del ente municipal que preside como un primer paso orientado en la búsqueda de optimizar la gestión administrativa y la atención oportuna y eficiente a la ciudadanía araureña.

Hemos estado revisando el funcionamiento general de la alcaldía, haciéndonos eco de lo que el pueblo en la calle nos ha dicho. Sobre todo en el tema de lo que es el trámite y entrega de documentos en algunos departamentos, lo que ha provocado mucho malestar y muchas críticas. La revisión de la plantilla del personal está bien adelantada y estamos buscando personas con experiencia, profesionales”, manifestó.

- Publicidad -
banner-300x250
cryptontab
banner-300x250-ltp
cryptontab
banner-300x250
- Publicidad -  

Reveló, que la alcaldía araureña se halla sobredimensionada en relación con la carga burocrática. “Esta sobredimensión en personal nos lleva a tener un déficit que está por encima de los 45 millones de bolívares fuertes, lo que representa un porcentaje demasiado elevado. Un número muy importante para una alcaldía de este tamaño que tiene un situado 5 mil 300 millones, por eso estamos revisando y creemos profundamente que se debe hacer unas reestructuraciones profundas, por supuesto, ajustadas a derecho”.

De igual manera, hizo saber que se aplicarán fórmulas que permitan lograr los cambios requeridos en su gestión, que sean “lo menos traumáticas o perjudiciales posibles”, así como obtener de forma satisfactoria el saneamiento económico de la alcaldía, con el respaldo de los nuestros contribuyentes.

Cedeño explicó, que mucha gente no sabe que en Araure la Dirección de Hacienda casi no cobra impuestos, realmente no se están declarando los impuestos como debe ser y vamos a hacer las reparaciones fiscales necesarias para que los dineros que no se aportaron a Hacienda en su momento retornen a ésta para que nosotros podamos tener funcionalidad financiera y ésta se transforme, a su vez, en funcionalidad de gobierno.

Relató que en los actuales momentos la alcaldía muestra también un alto déficit en cuanto a la flota de maquinarias, compactadores de basura y vehículos propios, muchos inoperativos, “eso agrava más la profunda crisis que tiene el municipio y, por supuesto, esto hace más difícil el trabajo que venimos a hacer en provecho de la comunidad araureña”.

Al hacer alusión al servicio de recolección de residuos sólidos, afirmó que se pretende consolidar un servicio cónsono con la realidad de la ciudad y criticó el hecho que se haya vendido gran parte de los vehículos existentes como chatarra a un precio irrisorio, “eso debemos decirlo al pueblo porque si no lo decimos entonces el pueblo empezará a pensar que Primitivo es un ineficiente, y yo quiero mantener informado al colectivo araureño sobre la realidad del municipio”.

Manifestó que es dramática la situación, por eso pide todo el apoyo necesario a los jefes de áreas, a todos los jefes de las diferentes direcciones, al personal que tiene el talento y la experiencia para que hagamos un nuevo Plan de Gobierno porque el secreto de nuestro éxito va a estar en el primer recurso que posee una institución y el talento humano es el más importante que tenemos, a lo cual estamos orientados.

Asimismo, dijo que, a pesar del colapso de los servicios públicos y de las diversas adversidades evidentes, mantiene una alta confianza en sacar al municipio Araure “de este desastre en que lo estamos recibiendo, producto de la desinversión, de la guerra económica, de gobernantes que gobernaron con petróleo a 120 dólares y no se preocuparon del bienestar colectivo”; lo que será superado con gente dispuesta a contribuir con el mejor desempeño de su gestión, en beneficio de la colectividad araureña.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario