5 usos poco conocidos de la cáscara de plátano

¿Una de tus frutas favoritas es el plátano? Es innegable que es delicioso y nutritivo, pero piénsala dos veces antes de tirar la cáscara a la basura, pues tiene más usos de los que crees…

0
5 usos poco conocidos de la cáscara de plátano. Foto: iStock

Dientes blancos

¿Llevas una correcta higiene bucal y no logras eliminar el tono amarillo de tus dientes? Prueba frotar la parte blanca de la cáscara sobre ellos, enjuaga y lava tus dientes de manera habitual. Hazlo diario y notarás el cambio.

Moretones

Cuando te golpeas, los vasos sanguíneos se rompen y aparecen los antiestéticos moretones. Dales baje, pegando un trozo de cáscara en la zona afectada, tal y como si te pusieras un curita. Usa cinta adhesiva para fijarla.

Brotes de acné

- Publicidad -
cryptontab
banner-300x250
banner-300x250
banner-300x250-ltp
cryptontab
- Publicidad -  

Si quieres deshacerte de los granitos, frota la cáscara por todo tu rostro (con movimientos circulares), poniendo énfasis en las zonas con barros. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

Piquetes de mosco

No hay algo que pueda causar más comezón que un piquete de mosco. Cuando seas víctima de este insecto, parte un trozo de cáscara y úsala para dar pequeños toques sobre el piquete. En cuestión de minutos sentirás alivio y verás que su tamaño se reducirá.

Irritación

Al depilarte, corres el riesgo de que tu piel se irrite. Para evitar que la irritación empeore, pasa la cáscara encima de la zona afectada. El ardor y enrojecimiento desaparecerán en minutos.

¿A poco no vale la pena aprovecharla? Come plátano a tus anchas y usa la cáscara a tu favor.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario