En el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid y el Manchester City empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro fue muy parejo y ambos equipos repartieron el dominio. Los goles llegaron por medio de Vinicius Junior para el Real Madrid y Kevin De Bruyne para el Manchester City, ambos con grandes disparos desde afuera del área.
El Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, mostró sus mejores virtudes en pocos momentos y nunca logró hacerse dueño del juego tal como acostumbra. A pesar de tener el control de la pelota al comienzo y después del empate 1-1, nunca logró mantener al Real Madrid lejos de Ederson.
Por su parte, el Real Madrid se sostuvo gracias a su oficio y experiencia y logró ponerse en ventaja mediante un contragolpe, tal como había imaginado su DT catalán. Eduardo Camavinga y Rodrygo, por su velocidad y gambeta, fueron los hombres más importantes del Madrid, más allá del error del francés que terminó en el empate visitante.
El encuentro fue muy disputado y con pierna fuerte, como quedó demostrado con una violenta entrada de Toni Kroos sobre Ilkay Gündogan en el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron opciones con juego asociado y transiciones rápidas, pero solo lograron vulnerar a los arqueros con disparos desde afuera del área.

Este empate en la ida de semifinales es la segunda vez que Real Madrid y Manchester City empatan en esta instancia de la UEFA Champions League. La anterior fue en la temporada 2015-2016, cuando empataron sin goles en la ida en Inglaterra y el cuadro merengue definió el pase a la final en la vuelta en el Bernabéu con un autogol de Fernando.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de mayo en Manchester y con el conocimiento sobre quién será su rival en la final, que se disputará en Estambul, Turquía, ya que un día antes Inter de Milán y AC Milán habrán definido al primer finalista.
Fuente: ESPN