Este contenido es solo miembros
Después de impactar en 2019 con la primera entrega, todos los fans de DC Comics están esperando con ganas averiguar qué están preparando el director Todd Phillips y los actores Joaquin Phoenix y Lady Gaga para Joker 2. Pero ahora, el informe que ha revelado TMZ no es positivo, ya que hay muchas quejas en el rodaje.
Los actores de reparto de la película de DC Comics no están contentos con la falta de acceso al baño, y se quejan de que están atrapados en el set durante más de dos horas seguidas sin que se les permita ir al baño o beber agua. De hecho, algunos extras supuestamente han sido reprendidos por atreverse a preguntar si pueden hacer sus necesidades.
Un extra se vio obligado a suplicarle al asistente de dirección de Joker 2, solo para luego tomar un vaso de agua en el camino de regreso del baño y le preguntaron: “¿Por qué estás bebiendo más agua? ¿Así que tienes que ir a orinar de nuevo?”.
Incluso se escuchó a otro responsable de la producción decir: “Nunca he tenido que ir tanto al baño. ¿Qué es lo que hacen allí? Porque definitivamente no los están usando”.
El Sindicato de Actores de Pantalla recibió una queja oficial sobre violaciones del tiempo de descanso y desde entonces ha hablado con la producción después de hacer una investigación.
Curiosamente, mientras rodaban la película de Joker de 2019 ocurrieron problemas con los extras. Ya que los encerraron en un vagón del metro de Brooklyn durante más de tres horas y comenzaron a golpear las vías, para que les dejaran salir.
Seguramente, todo esto no afectará a la calidad final de Joker 2, pero está claro que los responsables del rodaje deben estar más atentos a los extras. Ya que su trabajo es muy poco apreciado pero fundamental para el resultado final.
Por ahora, tenemos pocos detalles de la trama, pero al menos sabemos que estrenarán Joker 2 en cines de todo el mundo el 4 de octubre de 2024. Exactamente cinco años después del debut de la primera película.
No puede decirse que hubiera presupuesto, calidad o siquiera un entendimiento de qué se estaba haciendo (pero se hizo igualmente). La idea de los creadores era trasladar el espíritu de la serie Batman del 66 a todo un equipo de héroes, aprovechando el éxito que ya estaban teniendo en dibujos animados, pero se quedaron solo en la superficie y no comprendieron bien la sátira y la comedia de aquel producto (más o menos como la desgracia que en 1998 se hizo en Los Vengadores de la mano de Jeremiah S. Chechik).Hay que alabar eso sí el atrevimiento de lanzarse a ello, sigue siendo un hito del mundo del cómic, o de sus adaptaciones en audiovisual. Toda la Liga de la Justicia estaba ahí, desde Canario Negro a Flash pasando por la Cazadora y un muy bien elegido Hawkman; al igual que un nutrido grupo de villanos con Mordru, Solomon Grundy e incluso el Acertijo con el mismísimo Frank Gorshin regresando a las mallas verdes y a la risa enloquecida. También hay que aplaudir el valor de hacer una traslación directa de los uniformes que tenían en los cómics, aunque el resultado sea más cómicamente pop que otra cosa pero ahí están Sinestro y Sivana siendo un calco de las viñetas.
¿Y os recomiendo verlo? A ver, es un especial bastante olvidable (más todavía su segundo capítulo). Con un guion prácticamente inexistente y unos actores que no parecían tener muy claro qué hacían allí, pero sabiendo esto lanzaos a por ello. Para bien o para mal no lo olvidaréis nunca, aunque es posible que el pajaresco grito de Hawkman sustituya a la ballena en vuestras pesadillas.