Un centenar de fieles acompañó este domingo la toma de posesión del Pbro Alexander Uzcátegui Terán, como nuevo párroco de la parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza.
La programación inició con una caminata del sacerdote acompañado de la feligresía por la periferia del templo, hasta ser recibido en Catedral, donde una multitud oraba ante la santa patrona, por su nuevo guía espiritual.
La sagrada eucaristía fue presidida por Monseñor Gerardo Salas Arjona, Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, quién tomó juramento y presenció la renovación de votos sacerdotales del presbítero.
Los actos protocolares, y la liturgia, dieron paso a la intervención de Monseñor Salas, quién expresó «un cambio es importante, porque renueva, oxigena, de alguna manera, la iglesia diocesana». El cambio permitirá que sigamos dando signos de esperanza, de unidad en cristo, de una participación de manera sinodal.
Al hacer mención a la liturgia de la presentación del niño en el templo, el prelado comentó que la misma invita a perseverar, conminando a 2no seguir a un hombre, sino a Cristo”.




No les traigo un Santo, dijo, sino a un hombre consagrado, ungido por el Espíritu Santo, ordenado desde hace 15 años, precisamente en este templo, donde viene a cumplir la misión de acompañar al pueblo de Dios, un hombre sencillo, humilde, dócil al espíritu, a la escucha del amor de Dios, para poder ser signo vivo con su ejemplo.
Asimismo, el Obispo invitó al nuevo párroco a darle continuidad al trabajo de sus antecesores, cultivar la esperanza, la alegría, en medio de las adversidades humanas y cristianas actuales, lo cual va a permitir que Catedral sea modelo de todas las comunidades cristianas que hacen vida en la Diócesis, sea modelo de fe, de testimonio misionero, apostólico, evangelizador, porque es la iglesia Madre, donde en un periodo de seis años tendrá la oportunidad de hacer “lo que Dios quiera”.
El Pbro Alexander Uzcátegui, por su parte, agradeció a sus fieles de La Milagrosa, Sagrada Familia y San Giuseppe, asimismo a los parroquianos de Catedral, por hacerse presente en tan significativo acontecimiento para su vida eclesial; encomendándose a la excelsa patrona, Virgen de la Corteza, la “bella Señora”, porque ella enseña a amar y da el amor de su hijo Jesús a todos.
Es importante para el Padre santo todos los hijos de Dios, para mí no hay distinción, manifestó, exhortando a descubrir en cada banco, observando al de al lado izquierdo, derecho, el de adelante y de atrás, para descubrir la presencia de Dios.
Prensa Catedral Mayami Alvarado CNP 4655