Caracas.- La inflación en Venezuela se ubicó en 7,9% durante el mes de enero de 2025, mientras que la tasa interanual alcanzó 91,3%, según datos publicados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
En su informe mensual, el organismo señaló que el incremento en los precios está vinculado a la depreciación del bolívar frente al dólar, que experimentó un alza del 7% en enero. “Las cifras ponen de manifiesto que la inflación está tomando nuevos impulsos de la mano de la depreciación de la moneda”, explicó el OVF.
Entre los sectores más afectados, el rubro de salud registró un aumento del 11,5%, seguido de educación con 10,3% y vestido y calzado con 10,0%. En cuanto a la variación de precios por regiones, el Área Metropolitana de Caracas y Maracaibo reflejaron un incremento del 7,8%, Nueva Esparta 7,9% y Anzoátegui se destacó con la mayor inflación, alcanzando 8,6%.

El OVF, una entidad independiente conformada por economistas y exfuncionarios del Banco Central de Venezuela, ha venido publicando indicadores económicos como alternativa ante la falta de cifras oficiales del gobierno.
Información: Nota de Prensa