Acarigua.- En una asamblea realizada este miércoles 5 de febrero, los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) en el estado Portuguesa reiteraron su exigencia al Gobierno nacional de un ajuste salarial que les permita cumplir con la jornada laboral de cinco días a la semana.
Iván Bravo, presidente del gremio, denunció que los educadores atraviesan una grave crisis económica debido a la falta de aumentos salariales en los últimos 35 meses. “En estos momentos los docentes no tenemos salario. Estamos sobreviviendo con un bendito bono de ‘guerra económica’ y con un bendito bono de Cesta Ticket, pero eso no es salario”, afirmó.
Bravo enfatizó que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de los docentes y sus familias. “Para que un trabajador pueda cumplir la jornada laboral completa, los cinco días, como el Ministro de Educación quiere que hagamos, necesitamos un incremento salarial que nos permita adquirir los bienes y servicios necesarios”, agregó.
La asamblea fue la primera de un total de nueve encuentros programados en la entidad, donde además se presentó y aprobó por unanimidad el informe financiero del año 2024 y la proyección presupuestaria para 2025. La lucha por un salario digno, aseguraron los docentes, continuará hasta lograr una respuesta concreta del Ejecutivo.
Información: Portuguesa Reporta