Este contenido es solo miembros
Una de las cosas que más destacaron sobre las nominaciones a los Oscar 2023 fue la presencia de la actriz británica Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actriz. A pesar de que la cinta en la que participa: To Leslie, tuvo una buena recepción entre la crítica especializada, realmente había pasado desapercibida en la temporada de premios, pues solamente recibió una nominación en los Independent Spirit Awards.
Tras ello, diferentes medios comenzaron a reportar la campaña que llevaron a cabo el director Michael Morris y la productora Mary McCormack para que amigos/as con poderosas conexiones en Hollywood, como Howard Stern, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Edward Norton, y Jennifer Aniston, vieran la película e invitaran a otros miembros de los Oscar a votar por Riseborough como actriz.
Entre las investigaciones se encontró que la campaña de Riseborough por el Oscar rompió al menos 2 reglas: una refiriéndose a que no se puede presentar la película a votantes de La Academia si no es en eventos oficiales, y la otra porque el equipo de redes sociales de To Leslie usó una reseña donde se comparaba a la actriz con Cate Blanchett, cosa que también está prohibida por las reglas de los Oscar.
Tras ello, la Junta de Gobernadores decidió reunirse “para discutir si se habían roto las reglas” en esta temporada de premios y cómo debían proceder. Y aunque realmente nunca se mencionó a Riseborough por nombre, una investigación de Variety, donde entrevistó a algunos miembros del Oscar, comprueba que en estos momentos el tema está generando mucha controversia.