Este contenido es solo miembros
El centro comercial Buenaventura de Araure, cedió sus espacios este sábado 21 de enero al comité paralímpico venezolano para realizar una exhibición de voleibol adaptado como la intención de buscar el apoyo gubernamental para que resurja el deporte adaptado en el estado portuguesa.
Junto a la representante del Comité Paralímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de deportes sobre sillas de ruedas, Egle Curvelo y al atleta de la selección de Portuguesa de Voleibol sentado Oscar Rodriguez estuvieron los niños y adolescente de la Academia “Life Voleibol Time” y miembros de la selección de Portuguesa de Baloncesto Adaptado jugando voleibol sentado en la plaza central del C.C. Buenaventura.
Los niños y adolescentes de la Academia “Life Voleibol Time” de Baraure II, quienes son apasionados por este deporte se dieron la oportunidad de compartir junto a Oscar Rodríguez, una tarde de aprendizaje en la forma como se juega al voleibol sentado o adaptado para personas con discapacidad, permitiendo empatizar y experimentar desde su óptica como este deporte puede ser jugado por cualquier persona, sin importar las limitaciones que tenga.
Rodriguez, quien lleva cinco años en la selección portugueseña, expresó que se siente orgulloso de poder sobresalir como atleta y que gracias a ello puede actuar en defensa de las personas con discapacidad”.
Por su parte, Egle Cordelo, representa de COPAVEN y FEVESRUEDAS, tiene poco más de tres meses en el estado portuguesa, originaria de Caracas, es quien asumió el reto de reactivar el deporte adaptado en sus diferentes disciplinas en el estado Portuguesa, razón que la llevó a desarrollar la exhibición en búsqueda del apoyo de la gobernación que por ahora no cuenta.




Cordelo cuenta con una propuesta por parte del Comité Paralímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de deportes sobre sillas de ruedas para llevar los deportes adaptados a todas las personas con discapacidad del estado portuguesa en harás de ayudarlos a reincorporarse a la sociedad y mejorar sus condiciones de vida a través del deporte, es por eso que la deportista, invita a todas las personas a que se sumen a este hermoso proyecto, “que salgan de sus casas y vivan su vida más allá de su discapacidad”, destacó .
Para finalizar, dio a conocer que esta es la primera de muchas exhibiciones que se estarán realizando, en pro de hacer ruido y llegar a oídos de la gobernación para que su propuesta sea conocida por el Gobernador Primitivo Cedeño y lograr así restaurar los deportes adaptados en Portuguesa.