Este contenido es solo miembros
Las cancelaciones de Warner Bros Discovery han causado revuelo en el mercado del streaming y de Hollywood en general. Pero tal vez una de las ventas y cancelaciones más dramáticas se dio con la pérdida del canal The CW, el cual albergaba diversas historias de fantasía, ciencia ficción y superhéroes.
El llamado Arrowverse fue uno de los experimentos televisivos más longevos con respecto a temáticas de superhéroes, ya que al final historias como las de The Flash, Green Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow, además de contar con temporadas de más de 20 episodios, lograron experimentar con formatos y crossovers que resultaron diferentes y atractivos para su audiencia.
Sin embargo, con el cambio de dirección y los objetivos de David Zaslav, todas estas producciones quedaron canceladas. La única que sobrevivió fue The Flash, a la cual le permitieron terminar la transmisión de su novena temporada para que funcione como su temporada final.
Pero el showrunner Eric Wallace en realidad tenía pensado la historia hasta la temporada 10. Y en una nueva entrevista reveló qué era lo que tenía pensado en realidad para el final de The Flash.
La temporada 9 de The Flash tendrá solamente 13 episodios, una disminución significativa de los 18 o 23 episodios que gozaron sus temporadas pasadas. Y con eso, la serie terminará con un total de 184 episodios, lo cual es muy decepcionante, ya que Wallace tenía una idea especial para culminar la historia con el episodio 200.
En una entrevista para el blog The Nerds of Color, Wallace admitió que tenía la idea de construir una historia entre las temporadas 9 y 10, ya que quería hacer un mega evento que culminara en el último episodio. “De repente me encontré en la posición de tener 40 episodios de historia y tener que resumirla en 13. Así que ya no era una pregunta de qué hacer, más bien de qué no hacer” aseguró.
Eric Wallace reveló que para las temporadas 9 y 10 de The Flash quería inspirarse en los cómics de “The Forever War”, un cómic belga escrito por Joe Haldeman sobre uno grupo de soldados que lleva sosteniendo una guerra con una sociedad alienígena desde hace décadas.
También dijo que quería explorar la historia de The Blackest Night, un mega evento creado por Geoff Johns para DC Cómics centrado en Linterna Verde, quien debe enfrentarse contra la entidad Nekron, una fuerza que revive superhéroes como zombies y busca eliminar la vida del universo.
Pero eso no es todo, también confesó que para este evento en la serie de The Flash, Wallace quería hacer un crossover donde interviniera la Liga de la Justicia y a Despero, uno de los antagonistas más fuertes de toda la serie.
Al parecer, los planes para el episodio 200 eran tan grandes como La Crisis en Tierras Infinitas, el mega crossover que juntó todas las producciones del Arrowverse y le dio un final épico a Oliver Queen al hacer que se sacrificara para salvar a miles de millones de personas.