OPS enviará aproximadamente 1,5 millones de pruebas de Covid-19 a países de la región

La directora del organismo internacional, Carissa Etienne alertó que se debe actuar con rapidez para proteger las comunidades latinas del Covid-19 pues asegura que “no ha llegado con toda su fuerzas”

0
69
Carissa Etienne, directora de la OPS. Foto:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) enviará la próxima semana 1,5 millones de pruebas para detectar el Covid-19 (coronavirus) a los países de la región, informó este martes la directora del organismo internacional, Carissa Etienne, en una nueva sesión informativa transmitida en vivo por la red social de Twitter.

También alertó que se debe actuar con rapidez para proteger a nuestras comunidades, debido a que el coronavirus aún no ha llegado con toda su fuerza a América Latina y se espera que se intensifique en las próximas semanas.

Señaló que a finales de abril enviarán unas 3 millones de pruebas y reactivos a Estados Unidos (EEUU), el país con más casos de contagiados por el coronavirus.

“Debemos actuar con rapidez para proteger a nuestras comunidades, necesitamos una acción inmediata tanto a corto como a largo plazo, es necesario intensificar los cuidados en las regiones”, insistió.

“Hasta el 13 de abril ha habido 610.744 casos confirmados de Covid-19 y 23.753 personas han perdido la vida. Estamos viendo un aumento significativo en el número de casos y muertes en la región”, alertó la directora del OPS.

Etienne explicó que “la cuarentena social ayuda también a dar tiempo para encontrar los medicamentos que puedan revertir o frenar esta pandemia”.

“En este momento, 54 países y territorios están informando casos, y un número creciente de países en todas las subregiones de las Américas informan de la transmisión comunitaria: América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe”.

Dijo que ahora deben concentrarse en planificar para garantizar que las medicinas y las vacunas sean accesibles para todos los ciudadanos.

Por otro lado, acotó que el “Covid-19 todavía tiene que golpear con toda su fuerza en nuestra región, particularmente en América Latina y el Caribe, y esperamos que se intensifique en las próximas semanas”.

“Existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas”, sentenció la directora de la OPS.

Etienne ratificó que después de un período de distanciamiento social cualquier intento de transición a medidas más flexibles debe tomarse con extrema precaución.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí