Omar González: Crece venta de gasolina en dólares por toda Venezuela

0
111
Foto: Alicia Hernández

“La escasez, el contrabando y la militarización de las estaciones de servicios han hecho que proliferen las ventas ilegales de gasolina a precios de dólares por toda Venezuela”. Así lo denunció durante una entrevista de radio el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno.

Precisó que las mafias de traficantes de combustibles burlan todos los intentos de controlar esta nueva, lucrativa e ilícita actividad que viene a empeorar la ya muy crítica situación de sobrevivencia que vive la inmensa mayoría de los habitantes del país.

“Lamentablemente la militarización de las Estaciones de Servicios no han impedido que estas mafias actúen impunemente con el tráfico de gasolina a cambio de un ilegal pago en dólares”, dijo.

Más adelante apuntó que “en algunos casos, los propio uniformados piden cinco, 10 y hasta 20 dólares para llenar un tanque de gasolina; esto es parte de la descomposición social y de la destrucción de la ética dentro de las instituciones castrenses y policiales de la nación”.

Omar González Moreno agregó que las “mafias de traficantes de gasolina han proliferado en los 20 días de cuarentena que lleva Venezuela, instalando un verdadero mercado negro que opera en edificios residenciales, casas y hasta en la calle, en los cuales también se transa en divisas la venta de combustible”.

Añadió que “Venezuela es el único país petrolero sin gasolina, es el único país donde los médicos, baluartes en el combate contra la pandemia, tienen que rogar para echar combustible o en el peor de los casos pagar un soborno a los policías y militares para poder mover sus vehículos y acudir a los hospitales”.

El parlamentario subrayó que en este momento ya las despensas de la inmensa mayoría de los venezolanos se están agotando y cada vez hay menos ciudadanos capaces de aguantar la cuarentena sin dinero, sin gasolina y sin capacidad de producir más recursos.

“Venezuela lleva años siendo un país donde el grueso de su población laboral vive del día a día, del comercio informal, del rebusque en la calle, de ‘matar tigritos’,  esto complica la vida de muchas familias que se empiezan a ver ahogados y cercados”, alertó el asambleísta.

Aseguró que el hambre irá creciendo en el país y denunció que la estrategia de las bolsas o cajas de los CLAP son un sistema que no llega a la mayoría de los venezolanos y altamente politizado que nunca ha paliado la grave situación alimenticia de millones de ciudadanos en las comunidades populares.

Vuelos raros

Omar González Moreno se refirió también durante la entrevista a los permanentes vuelos nocturnos de aviones y drones que se están realizando sobre la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, y pidió a las autoridades que ofrezcan una explicación a la ciudadanía.

Manifestó que esta actividad inusual lleva tres días causando sobresalto a toda la población barcelonesa y de las demás ciudades que conforman la conurbación de la zona norte de Anzoátegui que vive cotidianamente en zozobra.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí