Ascienden a 171 los casos de Coronavirus en Venezuela

Los nuevos afectados son tres mujeres y un hombre, específicamente en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

0
196
Twitter @PresidencialVen

Jorge Rodríguez, anunció cuatro nuevos casos en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo, lo cual eleva la cifra a 171 positivos de Coronavirus (Covid-19).

Rodríguez detalló que la persona contagiada en Nueva Esparta es una mujer de 72 años de edad del municipio Maneiro; mientras que el de Aragua es otra fémina residente en la Colonia Tovar, quien viajó a Colombia y Ecuador.

Por su parte, en el sector Boconó del estado Trujillo se trató de un menor de 13 años de edad, quien fue aislado para no contagiar a sus familiares.

El último positivo de Portuguesa es otra mujer de 49 años de la localidad de Turén, quien viajó a Colombia e ingresó por una trocha el 17 de marzo.

De los 171 casos reportados, 84 personas se han recuperado, 26 están en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 6 aislados en hoteles y 9 fallecidos.

Según Rodríguez 17.854.850 personas han contestado la encuesta médica del sistema patria, arrojando 128 mil personas con síntomas aparentes, de las cuales se han visitado 124.201 a en el despliegue “casa por casa”.

“Venezuela es el primer país del mundo que aplicó de manera radical la cuarentena social, en cuanto aparecieron los primeros casos, la curva se está aplanando, debemos ser cuidadosos con personas que vengan de Brasil y Colombia”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí